Reseña: Estrella y espía

Estrella y espía
Autora: Marie Lu
Género: Juvenil, Romance, Misterio, Acción
Nº páginas: 416
Saga: Stars and Smoke #1/2
La persona más famosa del mundo deberá ir de incógnito. Winter Young es un fenómeno mundial y la estrella pop del momento. Con giras agotadas y discos exitosos, todo el mundo lo admira, o quiere ser como él. Por esta razón, una organización gubernamental secreta cree que será el espía perfecto para llevar a cabo una misión. Su objetivo es Eli Morrison, el infame magnate de negocios y un villano en todos los sentidos. Porque la hija de Morrison solo tiene un deseo de cumpleaños: un concierto privado de Winter Young. Winter deberá aprovechar su estrellato para entrar en el círculo íntimo de Morrison y derribarlo. Estará acompañado por Sydney Cossette, una espía experta y una guardaespaldas de lo más ruda, quien está convencida de que Winter no es capaz de completar esta misión. Pero a medida que los riesgos y la tensión aumentan, Sydney y Winter podrían descubrir que la mejor oportunidad de triunfar es confiando el uno en el otro. El amor, la fama y las traiciones se infiltran en esta emocionante novela de Marie Lu, la autora best seller a nivel internacional de la serie Legend.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 🥰 de esta autora ya había leído un par de libros de fantasía, pero este de romance me llamó la atención porque es el primero que saca de este estilo.

Nuestro protagonista es Winter Young, una superestrella del pop reconocido a nivel mundial que llena estadios con su gira en la que despliega un impresionante espectáculo de canciones y baile. Para él su carrera lo es todo, también un refugio de su vida familiar que está lejos de ser perfecta. Su hermano Artie murió hace unos años trabajando para el Cuerpo de Paz. Y su madre no ha vuelto a ser la misma desde entonces, evitando el contacto con Winter cuando él más la necesita.

Al salir de su último concierto, se le acercan unos agentes de Panacea, una organización secreta de espías que trabajan para la CIA y que le ofrecen participar en una misión que solo él puede llevar a cabo. Eli Morrison es un multimillonario que comete múltiples crímenes pero no han podido inculparle aún por nada de lo que ha hecho. Su hija, Penelope, es una gran fan de Winter y le va a ofrecer una suma de dinero importante por dar un concierto privado en su fiesta de cumpleaños. Aprovechando esta situación, quieren que Winter se infiltre en el círculo de confianza de Eli para conseguir al fin pruebas de sus innumerables delitos.

Para llevar a cabo esta misión nada fácil contará con la ayuda de una de las mejores agentes de Panacea, Sidney Cosette, que estará a su lado bajo la tapadera de ser su guardaespaldas durante el evento. Sidney es una chica de apenas 19 años que lleva poco tiempo en la agencia, pero es muy prometedora, para ella su trabajo también es lo primero. Quiere dejar su marca en el mundo, aunque sea ayudando desde la sombra. También tiene un pasado complicado y secretos que no quiere que salgan a la luz.

Estos dos personajes tan opuestos pero a la vez con sus similitudes tendrán que entenderse para poder trabajar juntos a pesar de que no empiezan con muy buen pie. Sidney piensa que Winter es el típico famosillo que se lo tiene muy creído y que no va a estar a la altura de una misión de este calibre. Winter le demostrará que se equivoca con creces, y que juntos forman un gran equipo, y con mucha química...

La verdad es que la premisa de este libro y su principio me tenían living, estaba disfrutando mucho de la presentación de los personajes y del build up de toda la trama... pero luego se me ha quedado un poco corto 🫤 Siento que es una novela que tenía mucho potencial pero no me ha convencido cómo lo ha llevado la autora, todo el tema de los espías se me ha hecho un poco surrealista y la parte de intriga con todo lo de Eli Morrison me daba un poco igual con escenas de acción una detrás de otra que me aburrían.

En cuanto a los personajes, me ha costado conectar con ellos, pensé que quizá el romance podría salvar la historia para mí, pero las escenas entre los protagonistas me parecían bastante insulsas y sin mucho contenido, no me acabo de creer que se enamoren en tan poco tiempo. También pensé que iba a ser más new adult pero se me ha quedado un poco juvenil a pesar de que trate temas duros.

Diría que Winter ha sido mi favorito de los dos, es interesante ver cómo un cantante se desenvuelve por primera vez en el mundo del espionaje y lo hace bastante bien (quizá demasiado bien teniendo en cuenta que solo ha entrenado un par de semanas xd poco creíble pero pasable). Las relaciones con los otros personajes se me quedan un poco superficiales, la autora nos intenta meter lo de la historia con su madre y sus bailarines pero sin más. Todo lo de su hermano Artie también siento que la autora no lo acaba de desarrollar del todo y deja cabos sueltos sin explicar.

Sidney no sé qué sensaciones me deja, es típica protagonista que se hace la dura, pero que obviamente tiene sentimientos aunque quiera desterrarlos a lo más profundo. Parece que va a tener cierta evolución pero luego al final volvemos al punto de partida otra vez lo que es frustrante.

En fin, me está quedando una reseña un poco negativa pero en verdad sí que es un libro que he disfrutado en general y que me ha parecido entretenido. A pesar de su final bastante cerrado sí que me gustaría leer la segunda parte que sale este año para saber más de la nueva misión de estos dos y cómo se cierra todo.

En definitiva, Estrella y espía es una novela romántica entre un cantante famoso y una espía, que se sale bastante del registro al que Marie Lu nos tenía acostumbrados y que quizá por eso no me ha encajado del todo. Es fácil de leer y dinámica, aunque la pareja protagonista no ha sido de mis favoritas. Le doy 3,5/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances con acción e intriga
Mi BSO para este libro... música de BTS ya que es en parte la inspiración de la autora para crear al personaje de Winter