Reseña: Sangre y luz de luna

Autora: Erin Beaty
Género: Fantasía, Misterio, Juvenil, Romance
Editorial: Monogatari
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 500
Saga: Sangre y luz de luna #1/2
Sobre la ciudad de Collis se alza el Sagrado Sanctum. Y vigilando sus numerosas torres está Catrin, una niña huérfana cuyas habilidades únicas están al servicio del maestro arquitecto del Sanctum, ya que solo ella puede detectar los fallos de construcción del edificio antes de que se vuelvan mortales. Pero cuando Catrin es testigo de cómo un asesino escapa de la escena del crimen, se ve arrastrada a una peligrosa cadena de acontecimientos en la que la única certeza es que el asesino volverá a actuar. Al cargo de la investigación del crimen se encuentra el enigmático y brillante Simon, cuya percepción de la mente de un depredador es aterradoramente precisa. A medida que los espeluznantes asesinatos continúan, Catrin se encuentra atrapada entre el criminal y el detective, a la vez que oculta su propio secreto: unos poderes sobrenaturales que le otorga la luz de la luna, que pueden convertirla en una paria, y a ser los únicos que podrían salvarla a ella y a sus seres queridos de convertirse en las próximas víctimas...

Lo primero muchísimas gracias a la editorial Monogatari por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 me ha hecho ilusión colaborar por primera vez con ellos y si todavía no conocéis sus libros tenéis que echar un vistazo a sus redes sociales porque van a traer un montón de novedades geniales este 2023. Esta autora en concreto quizá os suena porque tiene otra trilogía que aquí en España se llama El beso del traidor. Además el envío me vino con dos postales preciosas de los personajes 😊 y ya ni hablemos de la portada porque vaya maravilla.

En esta novela nos trasladamos a un mundo de fantasía de estilo medieval en el que nuestra protagonista, Catrin, es una joven que trabaja comprobando la seguridad de los andamios en la construcción del Sanctum, un gran templo que se está erigiendo en honor del Sol, que es tratado como una deidad en este mundo.

Una noche que se encuentra en una de las torres bajo la luz de la luna es capaz de oír los gritos de auxilio de alguien que se encuentra abajo, y cuando va a investigar descubre el cuerpo sin vida de una mujer, que será la primera muerte de una serie de crímenes que está cometiendo un asesino en serie suelto por la ciudad.

Catrin se verá envuelta en la investigación casi sin quererlo. Simon es el detective encargado de encontrar al asesino, es un joven bastante intelectual y enigmático, y entre ellos surgirá una innegable atracción casi desde el primer momento.

Además de tener que lidiar con todo esto, Catrin empezará a darse cuenta que lo que pasó en la torre esa noche no es normal, y que por alguna razón la luz de la luna parece amplificar sus sentidos y darle habilidades mágicas que antes no poseía.

Tampoco os quiero desvelar mucho más, porque una de mis partes favoritas de esta novela ha sido ir descubriendo cosas sobre este mundo. El concepto de la luna como algo mágico siempre me ha parecido fascinante, así que me ha encantado ir descubriendo junto a Catrin sus poderes.

Otro punto fuerte de la novela es el misterio, la autora me ha hecho sospechar de todos JAJAJ llegó un momento hacia el final que tenía mil teorías y que cada una se iba refutando a medida que Catrin descubría algo nuevo y la trama daba giros en cada capítulo. Sí me parece que fue un poco forzado hacia el final que a cada rato hubiera un nuevo sospechoso, pero mantiene la intriga eso seguro, y no me esperaba la revelación final.

En cuanto a los personajes, Catrin me ha gustado mucho como protagonista, su naturaleza curiosa y aventurera hace que se vea envuelta en más de un lío, pero se nota que tiene un buen corazón y nunca quiere causarle daño a nadie. También me gusta ir descubriendo con ella sus orígenes, ya que fue abandonada al nacer, y sus nuevos poderes le hacen replantearse de dónde viene realmente.

Simon también me ha parecido un buen protagonista masculino, es genial cómo la autora trata el tema de la salud mental en esta novela, y el tabú que supone en esta sociedad alternativa, pero que refleja los problemas de nuestra sociedad real. Él ha tenido que vivirlo a raíz de la enfermedad mental que tuvo su padre, y su afán por saber más sobre la mente le hace el detective perfecto al entender desde dentro la mente del asesino, intentando predecir sus próximos movimientos.

Hay más personajes secundarios, como Remi, Julianne, el maestro arquitecto, las monjas... y todos juegan su papel en la historia.

El romance entre Simon y Catrin me ha parecido muy tierno y bonito cómo se va desarrollando poco a poco. Lo que me ha molestado un poco es que parece que todos los personajes secundarios tienen un interés amoroso en Catrin JAJAJ osea con dos ya valía pero tres... que entiendo que es importante para la trama en cierto modo pero es un poco too much.

El final queda bastante cerrado, pero sí que va a haber una segunda parte que tengo muchas ganas de leer porque me ha dejado con ganas de saber más sobre nuestros protagonistas.

En resumen, Sangre y luz de luna es una novela de fantasía juvenil bastante diferente que mezcla la magia con el misterio de descubrir a un asesino en serie. Además aborda de forma directa el tema de la salud mental lo que me parece muy importante. Le doy 3,5/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas de fantasía juvenil y buscas algo original
Mi BSO para este libro... me pegan sonidos de lluvia por la noche