miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: Empezar de nuevo

Título: Empezar de nuevo
Autora: Romántico
Editorial: Harlequin
Año de publicación: 2013
Nº Páginas: 318
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Novela ganadora del Primer Certamen HQÑ.
Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar.
Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerlo alejado, amenazaba con derribar las barreras que tanto le había costado erigir a su alrededor...

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Harlequin por enviarme un ejemplar 🙈 Es una pena que me haya decepcionado, menuda mala racha llevo de dos reseñas negativas seguidas...

Esta historia nos traslada al Congo, en concreto a una pequeña misión francesa a la que va a trabajar como doctora nuestra protagonista Alexandra Bascourt. Su llegada causa bastante revuelo ya que nadie se esperaba que una mujer viajara sola hasta allí para ejercer su profesión, tan lejos del aire cosmopolita francés en la selva llena de peligros. 

En esta misión también vive Harry Schwartz, un coronel americano del ejército que lleva años dedicando su vida a proteger a las personas más necesitadas de esta región. A él también le sorprende mucho la llegada de Alex, y pronto empieza a sentir una innegable atracción hacia ella.

Así comienza una trama que se me ha hecho bastante aburrida, no porque no pasaran cosas, había bastantes escenas de acción y conflictos, pero simplemente no he podido conectar con los personajes tanto como me hubiera gustado. Esto puede pasar con las novelas románticas, a veces no hay una razón en particular, o te sumerges en la historia o no lo haces, para mí pocas veces hay término medio.

Además había demasiadas cosas que me dieron mucho cringe... y que no podía pasar por alto lo siento. Sé que este libro es una reedición y que en realidad fue escrito hace seis años cuando estaba más de moda lo del protagonista super masculino macho alfa y posesivo, pero eso no me mola. Literalmente en un escena el coronel entra en la habitación de Alex CUANDO ELLA ESTÁ DORMIDA, y se pone a mirarla (ew) y por si no fuera poco LE DA UN BESO MIENTRAS ELLA DUERME (EW EW EW). 

Por lo menos luego cuando ella lo descubre se lo recrimina y le hace ver que no está bien. Alex es lo que más me ha gustado de la novela y lo que salva un poco la historia y me ha hecho leer hasta el final. Es una protagonista femenina fuerte y decidida, que tiene las cosas claras y aunque ha sufrido mucho en su pasado sigue adelante. La admiro mucho y me han encantado todos los guiños a procedimientos médicos (yo estudio medicina jeje y me encanta ver a más mujeres en los libros que sean médicos).

Otro pequeño apunte y ya es una duda existencial... ¿Por qué algunas autoras de romántica le ponen el adjetivo "masculino" y "femenino" a todo? JAJAJA En serio es que por lo menos varias veces en cada párrafo aparecía uno de los dos adjetivos. Que si los fuertes brazos masculinos... que si la boca femenina... uf, no lo aguanto, no aporta nada a las descripciones.

En fin... tampoco tengo mucho más que contar, cuando no me gusta un libro nunca sé muy bien qué decir y tampoco es plan de ponerse super hater. Empezar de nuevo no ha sido para mí, la escritura de la autora no me ha convencido y no creo que vuelva a leer nada de ella en un futuro. Pero si os ha llamado la atención y créeis que os puede gustar podéis darle una oportunidad que es bastante cortito. Le doy un 2,5/5🌟.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... libros de amor ambientados en África (que por cierto hay una peli nueva navideña en Netflix también de amor en África que me ha gustado mucho y se llama Safari por Navidad)
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... sonidos de a jungla o de naturaleza

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estaba pensando que podía ser una buena opción para leer de nuevo a la autora pero ya veo que no así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si que es mala suerte sí. Yo he leído algún libro de esta autora y en general me han gustado, así que este no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar