domingo, 22 de septiembre de 2019

¿Merece la pena leer los libros de Stranger Things?

¡Hey buscadores!
Quiero empezar una especie de nueva sección en el blog en la que leo los libros que saquen a partir de una serie y os comento si merece la pena leer esas novelas ambientadas en el mimo universo. En esta ocasión os traigo la que ha sido mi obsesión el pasado verano: Stranger Things 😍

Literalmente me la vi como en una semana, vi la primera temporada en un día, luego la segunda también en un día JAJAJ y justo estrenaron la tercera esa semana así que me hice un buen maratón. No sé por qué pensaba que no me iba a gustar, tiene un montón de elementos maravillosos y los personajes y la ambientación me tienen enamorada.

Para los que no sepáis de qué va la serie básicamente sigue a un grupo de niños en los años 80 que viven en Hawkins, un pequeño pueblo de Indiana en Estados Unidos. Pero no todo es tan tranquilo y aburrido como parece, porque en esta población hay un laboratorio secreto en el que se hacen unos experimentos muy peligrosos. Cuando Will, uno de los niños, desaparece sin dejar rastro, los protagonistas tendrán que ir investigando un misterio cada vez más oscuro y aterrador.

No he podido explicarlo bien porque necesitaría más de un párrafo y aún así no sabría captar la esencia de esta serie, es mejor que la veáis si todavía no lo habéis hecho 😌 Y ahora habrá pequeños spoilers cuando diga de qué van los libros, pero si no la habéis visto tampoco os vais a enterar mucho supongo.

En total han sacado por ahora tres libros en este universo cada uno sobre un personaje diferente y escritos por diferentes autores. En español están publicado por Plaza y Janés los dos primeros y el otro por Gran Travesía aunque yo los he leído en inglés.

LIBRO 1: MENTES PELIGROSAS de Gwenda Bond

Este primer libro nos cuenta la historia de Terry Ives, la madre de Eleven (diría Once pero me suena super raro decirlo en español) que cuando estaba embarazada estuvo participando sin saberlo en el experimento del doctor Martin y bueno... ya sabéis cómo de mal acaba eso. Creo que este ha sido mi favorito porque es el que aporta más información nueva.

Me ha encantado conocer a Terry y a sus amigos del laboratorio, también a su hermana, y me ha roto el corazón conocer al que hubiera sido el verdadero padre de El 😭 Esta novela tiene un tono muy de investigación y misterio mientras intentan averiguar qué quieren hacer con ellos en esas supuestas pruebas controladas con alucinógenos. Otro personaje que podréis reconocer es a Ocho de pequeña que tiene un papel importante.

Se me hizo un poco pesado y lento al principio pero luego me enganché a pesar de saber el final. Le di un 4/5🌟

LIBRO 2: A OSCURAS EN LA CIUDAD de Adam Christopher

En esta segunda entrega exploramos a Hopper, uno de mis personajes favoritos en la serie, y por eso tenía tantas ganas de conocer más sobre su pasado como policía investigador de homicidios en Nueva York. Desgraciadamente esta novela no me gustó nada, era insoportablemente A-BU-RRI-DO. Osea, no me importaba nada el caso que estaba investigando y lo único bueno eran las pequeñas partes en las que se alternaba con el presente y podíamos ver un poco de su vida con Eleven en la cabaña.

Sinceramente este os lo podéis saltar y no pasaría nada, no os va a aportar nada nuevo, yo ya ni me acuerdo de la mitad de lo que pasaba. Le di un 2/5🌟

LIBRO 3: MAX, LA FUGITIVA

A pesar del fiasco del segundo libro, tenía ganas de leer este porque Max me parece un personaje interesante del que no se profundiza demasiado en la serie. En esta novela podremos ver su llegada a Hawkins con algunos flashbacks de su desastrosa vida familiar.

Ya os lo digo, no busquéis mucho contenido innovador aquí tampoco, porque es básicamente la segunda temporada pero contada desde su punto de vista. Aún así lo he disfrutado y me ha hecho ver cosas de las que no te dabas cuenta al ver la serie.

Las partes del pasado también me parecieron necesarias, aunque me hubiera encantado que se hablara más de Billy, lo muestran como muy unidimensional en esta historia y es más complejo que eso como se puede ver luego en la tercera temporada :(

Si os gusta este personaje este es imprescindible y además es cortito y se lee en nada. Le di un 3/5🌟

CONCLUSIÓN: Yo diría que estos libros han sido algo muy comercial, no eran necesarios para comprender el mundo ni nada, pero si sois muy fans seguro los disfrutáis, en especial el primero es el que me parece más importante. El segundo ignoradlo y el tercero puede resultaros divertido 💜
¿Vosotros habéis visto la serie? Decidme en los comentarios cuál es vuestro personaje favorito, yo creo que el mío es Steve ☺️
Hasta otra búsqueda,

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta "Stranger things" *-* Yo vi las dos primeras temporadas seguidas y luego, cuando se estrenó la tercera temporada, la vi en dos días xD. Yo solo conocía la existencia del primer libro, pero no estaba del todo convencida si leerlo o no. Ahora, con tu entrada, sé que hay dos más, pero aun así solo leeré el primero. Es una pena que el segundo sea tan aburrido, pues Hopper es mi personaje favorito y me habría encantado conocer su pasado. El tercero es posible que lo lea, pero en principio no entra en mis planes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Leí el primero y si que me gustó, los otros no he podido leerlos aun pero viendo lo que dices tampoco creo que pierda mucho por no leerlos...
    Muchas gracias por tu entrada
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Los he leído todos menos el de A oscuras en la ciudad y me encantaron, sobre todo el de Max, que es uno de mis personajes favoritos de la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad no me he visto la serie pero ya me esta dando un poco de curiosidad puede que me anime con la serie pero no creo que le de oportunidad a los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hi there!
    No sabía que habían sacado libros de Stranger Things, pero no los voy a leer. Le serie me gusta pero tampoco es de mis favoritas, y si encima los libros no aportan nada... Mejor los dejo pasar. Gracias por descubrírmelos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Todo el mundo me decía que esta serie es tan genial que al final me animé a verla. La primera temporada no me dijo nada en especial, pensé en dejar de ver la serie, pero me dijeron que la 2ª es mejor, y nuevamente pasó sin pena ni gloria a las series que he visto. La tercera ni me planteo verla... ^.^"

    Vamos, que como la serie no me ha hecho mucha gracia voy a pasar olímpicamente de los libro. Hay demasiados que quiero leer como para seguir descubriendo un mundo que no me gusta y cuyos libros son comerciales/merch.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No sabía que había tantos libros de la serie jejeje pero como me has puesto de deberes verme la serie, creo que me la tendré que ver antes y ya veo si me leo los libros jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, dije q me pasaría por tu blog y aquí estoy.
    Mira a mi me gusta la serie, la empece por el tema de los 80 q se refleja en ella y me encanta la atmosfera de esa época y luego toda la intriga q llega de Once, el mundo paralelo, el demogorgon, la segunda tb estuvo intrigante,pero he de reconocer q la tercera me esta gustando regular pq el monstruo me da un asquete... Veo muchas vísceras y violencia y como q ha perdido la esencia y la gracia del principio. En cuanto los libros me tocaron en un sorteo, participe cd estaba c el subidon de las primeras temporadas. Aún no los he leído pero El de Mentes Peligrosas es el q más me atrae por saber como es q Once adquirió sus poderes así cmo su madre. Once es mi personaje favorito creo q es qui en da más curiosidad y vidilla a la serie... Luego hay otro libro q no mencionas q me encanta q habla de como se ideó la serie, curuosidades:Mundos del revés se llama. En conclusión, yo creo q esta bien sacar estos libros para saber un poco más de los personajes, y si eres muy fan y coleccionista de las cosas de la serie te gusta tenerlo, aunque este a claro q tb se aprovecha cmo tirón comercial es una cadena 😉

    ResponderEliminar