miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: Matar un reino

Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Cristo
Género: Fantasía, Retelling, Young adult
Editorial: Gran Travesía
Año de publicación: 2018
Nº de páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de to kill a kingdom tumblrEste ha sido definitivamente el libro del verano pasado, TODO el mundo hablaba de él, y el hype era bastante importante... por eso quise leerlo por fin y tener mi propia opinión, y... (unpopular opinion coming) no me ha parecido para tanto.

Es un retelling del cuento clásico de la Sirenita pero con un toque más oscuro. Aquí las sirenas son malvadas, se dedican a matar a los humanos y coger sus corazones como recompensa. Nuestra protagonista Lira, es la princesa de las sirenas, y tiene una gran reputación como asesina de príncipes, solo roba corazones de la realeza en cada cumpleaños.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fan artPero este año, en vez de esperar a la fecha que le corresponde, decide robar un corazón un poco antes, lo que desata la furia de su madre, la reina del mar (que tiene tentáculos a lo Úrsula para que os hagáis una idea). Así que la castiga severamente, y cuando Lira vuelve a desobedecer le impone un escarmiento todavía peor. La convierte en humana, obligándola a robar el corazón en esa forma de un príncipe.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fan artPero no se trata de cualquier príncipe, sino de Elian, el Asesino de Sirenas. Este joven de la realeza rehuye de sus orígenes, y prefiere recorrer los mares como pirata que gobernar en su reino. Su principal objetivo es librar al mundo de la amenaza de las sirenas. Cuando Lira aparece como una náufraga desamparada, algo le dice que no debe fiarse de ella, pero a la vez quiere confiar en que ella podría ser una valiosa aliada. ¿Conseguirá Lira guardar su secreto mientras se embarcan en una peligrosa y arriesgada misión?

La verdad es que la trama está llena de acción, no dejan de pasar cosas. Pero por alguna razón yo no conseguía engancharme ni involucrarme en la historia del todo... No fue hasta el final que empezó a interesarme más. Pero yo creo que ha sido más problema mío que de la novela en sí, así que no me hagáis demasiado caso.

Los personajes están bien construidos y son complejos. Al principio parece que Lira es una sirena desalmada que no tiene sentimientos, pero a medida que avanza la novela se ve que ella es así por la manipulación de su madre, que la obliga a hacer todas esas cosas tan horribles. Cuando se siente por primera vez aceptada y parte de algo en la tripulación del Saad, su mentalidad va cambiando. Tiene una gran evolución.

Por otro lado está Elian, un personaje valiente y leal, que tiene unos ideales muy marcados. Me ha gustado, pero tampoco es que me haya enamorado. La autora intenta que sea como un poco chulito con sus comentarios sarcásticos y lo siento pero eso no cuaja xd. La inevitable relación amorosa que surge no ha estado mal.

Imagen relacionadaUn personaje secundario interesante sería Madrid (de la que me encantaría saber algo más).

En fin, no sé me ocurre mucho más que deciros. No entiendo qué me ha pasado con este libro, no sé si han sido las expectativas que me han jugado una mala pasada o que lo he leído en un mal momento. No me ha parecido tan extraordinario como lo pintan, ha sido una historia de fantasía más no muy original. Aunque si os llama la atención dadle una oportunidad porque es entretenido.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gustan los retellings de fantasía
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... He encontrado una playlist en spotify del libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado... yo lo leí en una época de bloqueo y no llegué a disfrutarlo porque me obligué a leerlo, pero creo que de otra forma me habría encantado
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado porque fue en colaboración con la editorial Océano, y la verdad me gustó, pero sí, no fue para tanto. Me gustó pero no lo amé, no estuvo mal, pero igual sigue teniendo el hype por las nubes.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me da miedo que me pase lo mismo que a ti pero en mi caso no llevaría las expectativas demasiado altas porque no es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Lo tengo super pendiente porque creo que me va a gustar, principalmente por la temática, así que espero poder leerlo pronto
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento casi todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es para tanto, pero si te gusta la sirenita seguro lo disfrutas más que yo

      Eliminar