domingo, 27 de enero de 2019

PELÍCULAS DE PAPEL: Gente que viene y bah

FICHA TÉCNICA LIBRO

Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Género: Comedia romántica, contemporáneo
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 456
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

OPINIÓN PERSONAL

De esta autora ya había leído No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas que también tuvo adaptación, y me gustó bastante. Por eso me animé a leer esta novela aprovechando que estrenaban la peli este mes... pero me he llevado bastante decepción.

La trama se centra en Bea, una arquitecta que vive en Madrid con la vida prácticamente resuelta, y todavía más cuando su novio Víctor le pide matrimonio, está muy muy feliz (incluso demasiado). Pero todo se va al traste cuando en una fiesta aparece una famosa presentadora de telediario. Y os preguntaréis, ¿y qué tiene que ver eso? Pues resulta que esa presentadora está en la lista de famosas con las que Víctor se podría liar sin que Bea se enfade. Pero bueno, todo el mundo sabe que esas listas se hacen en broma, ¿no?

Pues resulta que no JAJAJ Y Bea pilla a Víctor con la presentadora... y nuestra protagonista tiene bastante carácter, así que le monta un buen pollo y anula la boda. Víctor intenta recuperarla, pero ya es demasiado tarde... Bea vuelve a su casa familiar en Cantabria para desconectar un poco de todo (porque por si no fuera poco también la han despedido del trabajo xd).

En su pueblo podremos conocer también a su familia que es muy peculiar. Allí intentará volver a encontrarse a sí misma y vivirá bastantes situaciones ridículas y graciosas. Por supuesto que no me falte mencionar a cierto pelirrojo con un mercedes rosa que le traerá más de un quebradero de cabeza.

Y así empieza una historia original y divertida, en la línea de lo que había leído de esta autora. Pero a mí no me ha gustado, se me ha hecho muy pesado y sinceramente me sobraban bastantes capítulos. Además tampoco me ha parecido tan gracioso, me he reído en ocasiones contadas.

Que a ver, el libro no está mal y entretiene, pero a mí no me ha llenado. No sé cómo explicarlo pero no ha sido para mí.

En cuanto a los personajes es imposible no cogerles un poco de cariño, pero tampoco me han marcado. Bea me parece una dramática, pero en exceso, no me gusta nada su actitud y su naturaleza impulsiva. 

Luego están sus hermanas, Irene es la mayor, la alcaldesa del pueblo que está luchando por construir una central eléctrica de biomasa (esto tiene un gran peso en la trama y pfff qué pesados), es la más responsable y mandona. Tiene un hijo, Fin (de Serafín) que está angustiado todo el rato JAJAJA es nihilista.

Débora acaba de tener un bebé y actúa de forma extraña... ya veréis el por qué xd esta subtrama fue bastante graciosa la verdad.
Y León es el hermano pequeño que me ha caído muy bien, es gay y sale con Jacobo, el guardia civil del pueblo (su fabari ;) ).

También tengo que mencionar a la madre que es muy entrañable y a Diego (el pelirrojo) que aunque es un poco creído es realmente irresistible y un padrazo. (De Víctor no digo nada porque me cae maaal).

Por último quiero mencionar que a pesar de todo, la autora consiguió hacerme llorar en el final, así que al menos me hizo sentir algo con ese final agridulce.

En definitiva, Gente que viene y bah ha sido una lectura que para mí ha pasado sin pena ni gloria, se me ha hecho bastante cuesta arriba.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si...
Te gustó No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque está ambientado en el norte de España
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la película

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Título: Gente que viene y bah
Año: 2019
Duración: 97 min
Directora: Patricia Font
Productora: Zeta Cinema
País: España
Tráiler:


OPINIÓN PERSONAL

Vale, no me suele pasar esto, pero me ha gustado más la película que el libro. Creo que esta historia queda mucho mejor en este formato y han sabido aprovecharlo muy bien.

En general, han cambiado varias cosas pero no me han molestado, además han captado la esencia y me ha gustado ver muchos diálogos y escenas puestos tal cual. (Eso no quita que haya echado algunas cosas en falta como la escena de las motos o que Diego fuera pelirrojo 😭).

Los actores lo hacen genial y han dado vida a los personajes de la novela de forma realista. 😍 Sobre todo el papel de la madre sos.


Con la peli me he podido reír mucho más, no es lo mismo leer una escena divertida que verla, y eso se nota.

En resumen, os recomiendo ver la película (el libro ya no tanto), vais a reír y llorar con estos personajes y de seguro pasáis un buen rato :)

Tessa

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo el libro lo leí el año pasado y estuvo entretenido, la película no descarto verla una tarde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía ni el libro ni la película, pero supongo que iré con la adaptación <3 Me llamó mucho la atención lo que contás así que espero verla prontito.
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues creo que yo me iría más por la película que por el libro. Lo que venía en la sinopsis de que te hacia reconciliar con la vida ya me estaba tentando, pero luego lo que nos dices de los personajes y la trama creo que se me haría un libro poco interesante además de que si a ti te pareció cuesta arriba seguro que yo no puedo ni avanzar, así que mejor espero a que pueda ver la película al menos es menos tiempo invertido. Besos!

    ResponderEliminar