domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña: Estrellas fugaces (Serie Stars)

Título:
Estrellas fugaces
Autora: Anna Todd
Géneros: New adult
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 364
Saga: Serie Stars #1
Sinopsis:
Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…
¡Enamórate de Karina y Kael! Tensión y química al más puro estilo afteriano.
Una historia de amor infinita.

OPINIÓN PERSONAL

Anna Todd es una autora que me gusta muchísimo a pesar de todas las críticas malas que recibe. La saga After me tuvo super enganchada en su momento, y los demás libros de la autora que he ido leyendo me han gustado. Así que tenía obviamente muchas ganas de empezar su nueva historia.

Nuestra protagonista es Karina, una chica de 20 años que se acaba de independizar y trabaja como masajista. Su trabajo le encanta, le gusta la idea de poder aliviar las tensiones de la gente aunque sea por un rato, y además está muy ilusionada con su nueva y pequeña casa, que poco a poco va convirtiéndose en un hogar acogedor. 
Ahora lo comparte con Elodie, su mejor amiga, que es francesa y está esperando un bebé. Karina se encarga de hacerle compañía, ya que su marido es militar y está fuera en una misión... uno de los problemas de la vida militar que Karina tanto conoce. Su padre está en el ejército, y desde pequeña se fue trasladando junto con sus padres y su hermano mellizo de base en base.

Quizá por todos esos inconvenientes tiene muy claro que no le gusta ese estilo de vida, y ha querido dejarlo atrás completamente. Aunque eso no la libra de tener que cenar todos los martes con su padre y su nueva e insoportable madrastra.

Así comienza la trama, presentándonos la vida de Karina, justo cuando conoce a Kael, el chico que lo pondrá todo patas arriba. Kael es también militar y es conocido del marido de Elodie, por eso se queda unos días en casa de Karina como un favor. Los primeros encuentros entre estos dos personajes son bastante tensos, pero poco a poco se van conociendo el uno al otro y van surgiendo los sentimientos.

En general es un libro que se lee bastante rápido porque tiene capítulos cortitos (de dos-tres páginas) y tiene ese ingrediente secreto de Anna Todd que te engancha. Pero también os digo que de los libros de la autora este quizá ha sido el menos "adictivo". No sé, se me ha hecho un poco aburrido en algunas partes, como que no pasaba nada, me esperaba más.

Quiero destacar que este libro no se parece en nada a After, es una historia más madura y profunda, que por un lado me gusta esta evolución de la autora, pero por otro... echo de menos la tensión, el salseo y la química de After, la historia de Hardin y Tessa es insuperable.

Además, me daba la sensación a veces de que la historia no tenía mucha coherencia, como que faltaba algo o daba saltos en los que me perdía (a lo mejor es solo sensación mía idk).

Aún así en general me ha gustado y tengo curiosidad por continuar la saga, es una historia de amor interesante y los personajes me han llegado, que es lo importante.

Karina es una chica de la que me ha gustado su actitud y su forma de ser. Me he sentido identificada en algunas reflexiones suyas.

Kael es... misterioso. Lo que es un buen comienzo. Me llama la atención su personalidad, tímida pero a la vez atrevida. Estoy deseando conocer más detalles sobre su pasado en el próximo libro. Es un amor de chico y me encanta lo dulce que es con Kar.

También conoceremos un poco a el hermano de Karina, a Elodie y otros personajes secundarios que van apareciendo.

Por cierto, no os descarguéis la app del libro porque es una chorrada, es casi todo publicidad y nada de contenido extra chulo, así que ahorraros el esfuerzo innecesario xd.

En definitiva, Estrellas fugaces ha sido una historia romántica y linda, con su dosis de drama y su parte más profunda. Sin embargo no ha cumplido mis expectativas, le ha faltado algo, espero que la segunda parte sea mejor.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar si… Te gustan los libros de Anna Todd (y sino también eeew nada de juzgar por After que os conozco)
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... He encontrado una playlist en Spotify

Tessa

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo leí la saga de After, de hecho me encantó, pero no tengo mucho interés en leer este libro.
    Tu reseña me ha encantado!
    Besos!!
    BLACKWHITE

    ResponderEliminar
  3. Uff, tengo una relación complicada con la autora, así que ni me planteo leer este libro...
    Espero que para ti la segunda parte te agrade más :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hello!
    Nunca he leído algo de la autora, hace poco recibí el libro y me llamo mucho la atención, veremos que tal me va leyendo la pluma de Anna por primera vez!
    Gracias por la reseña y espero que la segunda parte sea lo que esperas!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar