miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña: Mi otra mitad

Título: 
Mi otra mitad
Autora: Andrea Izquierdo
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Cross books
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 219
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

Resultado de imagen de olsen twins tumblrOPNIÓN PERSONAL

Este año Andreo está que se sale, es su segunda publicación de 2018, y no la última porque también saca Primavera en Tokyo (el más esperado omgggg).
En este libro nos trae una historia algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, más profunda y reflexiva que cualquier otra cosa que haya escrito. Pero eso sí, como siempre, hay salseo, así que no os preocupéis por eso JAJAJAJ

Resultado de imagen de twin bedroom teenage girls tumblr
Nuestra protagonista es Emily, una adolescente que no ha vuelto a ser la misma desde la desaparción de su hermana gemela el año pasado. Como os podréis imaginar, esto supone un gran trauma para ella, no solo por lo unida que estaba a ella sino porque ahora la gente la confunde con su hermana por la calle, y eso le trae bastantes quebraderos de cabeza...

Así que después del divorcio de sus padres (debido a que su padre se ha rendido en lo de buscar a su hermana pero su madre no), decide irse con su madre lejos de Sacramento. Se mudan a Crescent City, una pequeña ciudad en la que Aria fue vista por última vez y que al estar menos poblada les dará un respiro en cuanto a la prensa y las miradas.

Emily empieza de cero en un nuevo instituto, y allí enseguida hace un grupito de amigos bastante majos. Además decide empezar a ir a un grupo de apoyo donde contar sus experiencias. Allí conoce a Liam, un misterioso y apuesto chico que no suele contar mucho de su vida, pero ha oído que tiene problemas en casa y que casi no va al instituto.

Los caminos de estos dos personajes se cruzarán más de una vez en diversas circunstancias (algunas mejores que otras jeje salseooo) y se irán conociendo el uno al otro. Quizá sean lo que el otro buscaba y por fin puedan tomar las riendas de sus desastrosas vidas, quizá por fin puedan volver a encontrar a su otra mitad.

Así es la premisa de la trama, y no os cuento más porque el libro es mega finito (tiene apenas 200 páginas sos se lee en nada). Entre los capítulos se van intercalando pequeños flashbacks de una cara o dos en los que podemos conocer un poco más a Aria y la relación que había entre las dos gemelas.
Ha habido muchos aspectos que me han sorprendido, la novela no me ha parecido predecible lo que es un punto a favor. Sin embargo tampoco me ha parecido una gran lectura, al ser tan corta no me daba tiempo ni a conectar con los personajes, me faltaba algo más..
En cuanto a los personajes, he de admitir que Emily no es la típica protagonista de literatura juvenil. Tiene una gran personalidad y su pasado no es ni mucho menos perfecto. Es interesante ver su perspectiva durante todo el libro.

Luego Liam me ha parecido un amor de chico, está claro que también ha hecho cosas de las que se arrepiente, pero está dispuesto a cambiar y mirar hacia delante por un futuro más prometedor. Me encantan sus escenas con Emily, han sido mis partes favs yo creo.

Y luego hay más personajes que no necesitan especial mención, ya les conoceréis. Y por supuesto Aria también me ha picado la curiosidad, es llamativo lo diferente que es de su hermana por lo poco que sabemos de ella en los flashbacks.
Y por último hago mención al ambiente de americanada e instituto que me encanta ver en las novelas y que aquí está presente, ¡vivan las mamarrachadas! 😂

En resumen, Mi otra mitad es una lectura amena con una bonita historia romántica pero a la vez algo compleja. Es cortita así que os recomiendo darle una oportunidad :)

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gustan los libros cortos o los libros de Andreo
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... 
Real Friends - Camila Cabello
Mirrors - Niall Horan
Once in a lifetime - One Direction
Strong - One Direction
Home - One Direction
Never be alone -Shawn Mendes
Mutual - Shawn Mendes

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola Tessa!

    Me ha gustado mucho la parte de las recomendaciones para la lectura del libro. No las había visto en ningún blog y eso es genial, le da un punto de personalidad que me gusta :)
    En cuanto a Andrea Izquierdo no he leído nada de ella aunque sé que está publicando a diestro y siniestro con Nocturna. Se ve que también tiene un pie en otra editorial más LIJ.
    Me ha picado la curiosidad de leerlo al ser una historia corta. Supongo que para mi es más fácil conectar con los personajes en 200 páginas porque cuando el drama se extiende mucho tiendo a desconectar y es precisamente lo que no quiero cuando suelo leer libros de esta extensión y si encima, como dices, no es nada previsible es un punto a favor. Un gran punto a favor porque en las novelas cortas se tiende mucho a ir rápido y corriendo y al final el lector sabe lo que va a suceder al momento. Muy bien en este sentido por parte de Andrea.
    Con respecto a Aria me gustaría que tuviese ese punto de thriller y que nos contase qué le ha ocurrido (si es que lo hace y yo he entendido que no) y el motivo de su desaparición. No sé si tendría cabida entre la relación de amistamor entre Liam y Emily.
    En definitiva, me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura y ojalá la autora te de más buenas historias ;) en mi caso acabo de subir una reseña negativa (la segunda en este mes) y como siga así la cosa para mi que podré armarme un top ten de aquí a finales de año *insertar un facepalm aquí*.
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no descarto leerlo para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De esta autora aún tengo pendiente la saga de Otoño en Londres y aún me da un poco de pereza, así que lo dejaré pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El argumento me suena de haberlo visto antes. Cuando sepa dónde, te lo escribo >.<

    Besos https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Busqué en las tiendas en linea que suelo visitar y acá llega hasta el próximo año, así que no queda mas que esperar. Mientras tanto puedo terminar de decidir si me llama la atención o no. Tengo curiosidad por ver cómo escribe Andrea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí, tienes nueva seguidora ^^.
    Conozco el libro y han hablado super bien de él, así que no dudo en leerlo pronto porque tiene muy buena pinta. Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito <3.

    ResponderEliminar