miércoles, 19 de septiembre de 2018

PELÍCULAS DE PAPEL: A todos los chicos de los que me enamoré

FICHA TÉCNICA LIBRO

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 384
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1 (trilogía)
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

Lo sé, este libro está por todas partes últimamente jeje y yo no iba a ser menos, así que me he sumado al fenómeno de obsesión por Lara Jean y vengo a contaros mi experiencia tanto con el libro como con la película de Netflix.

Resultado de imagen de to all the boys i've loved before song sisters
La historia tiene como protagonista a Lara Jean, una chica asiática que tiene una vida perfectamente normal. Su madre murió hace unos años, pero su familia ha conseguido seguir adelante juntos. Está su padre y sus dos hermanas. Margot es dos años mayor que ella, y siempre ha sido la encargada de cuidar de sus hermanas "como una madre". Pero ahora ella se marcha a Escocia a la universidad y ese papel lo heredará Lara Jean. Y Kitty es la hermana pequeña, de solo 9 años, pero con mucho carácter.



Lara Jean es una chica soñadora y muy enamoradiza. Cada vez que se enamora de un chico y lo supera, escribe una carta de amor como de despedida para cerrar ese capítulo. Luego las guarda en su sombrerera azul que le regaló su madre y de vez en cuando las relee. Esas cartas van dirigidas a:

Resultado de imagen de to all the boys i've loved before tumblr1. Peter Kavinsky, aka el típico chico guaperas y popular, que curiosamente fue el primer beso de Lara Jean, y con el que tuvo un crush muy grande en primaria
2. Josh Sanderson... el novio de su hermana Margot (yes, drama asegurado)
3. Lucas Krampf (es gay oops)
4. John Ambrose McClaren, de cuando le vio en las mini Naciones Unidas, pero se ha mudado
5. Kenny Donati, su amor platónico del campamento (nadaba realmente bien)

Esas cartas contienen sus pensamientos más privados sobre ellos y... de repente, alguien las envía sin pedirle permiso!!! Imaginaros qué de salseo sale de eso muajajajj. Efectivamente esos chicos se enteran y los sentimientos de Lara Jean salen a la luz. El problema es que Josh y Margot han roto, pero ella no quiere que él piense que ella sigue queriéndole (parece un trabalenguas lo sé). Así que decide empezar a salir "de mentira" con Peter K., los dos salen beneficiados porque él quiere poner celosa a su exnovia Gen (la odiooo).
Resultado de imagen de to all the boys i've loved before gif

Y así comienza una trama fresca, ágil y divertida. Este libro se lee en nada, tiene capítulos cortitos, y yo lo devoré en un solo día. La voz de Lara Jean dota al libro de un toque de humor que os hará reír más de una vez. Habrá situaciones absurdas, adorables, tristes... Lo tiene todo.

En cuanto a los personajes, Lara Jean es sencillamente adorable. Me siento muy identificada con ella en algunos aspectos, es imposible no quererla. Tiene una personalidad muy hogareña y familiar, le encanta leer y hacer dulces, además de que tiene un estilo muy tumblr que me flipa. Se nota que tiene un poco de miedo de salir y conocer gente, de arriesgarse a enamorarse de alguien habiendo posibilidades reales, sin que sea platónico. Pero se ve una gran evolución suya en ese tema.

Resultado de imagen de to all the boys i've loved before gifMi otro personaje fav es Peter, owww, me lo comooo. A pesar de parecer el típico chulito, es un cachito de pan. Me encanta la relación que tiene con Kitty (so cuteee) y por supuesto con Lara Jean es un amor, a pesar de ser un "novio falso" mmm.

Y los demás personajes también me gustan, pero ya los iréis descubriendo vosotros jeje.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura romántica perfecta para desconectar, que os sacará más de una sonrisa. Lo recomiendo totalmente ;)

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen de to all the boys i've loved before lara jean tumblr movieEste libro te gustará si... Te gustan los libros de Becky Albertalli, son muy del estilo
¿Cuándo leer este libro? Otoño-invierno
¿Dónde leer este libro? En la cama con una mantita y algo dulce

Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO peli

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore peliTítulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Año: 2018
Duración: 99 min.
Directora: Susan Johnson
Productora: Emitida por Netflix; Overbrook Entertainment / Awesomeness Films
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:
 

OPINIÓN PERSONAL


Vale, me leí un libro en un día... y ese mismo día vi la peli 😍 Netflix ha hecho un trabajo impresionante en esta adaptación, estoy obsessedddddd.

La verdad es que ha sido bastante fiel al libro, lo que me ha gustado, a ver, siempre hay típicos detalles que cambian. Pero ha sabido recoger muy bien la esencia que quiso transmitir Jenny Han con la novela. Algunas escenas eran muy parecidas, tal como las imaginaba en mi cabeza y aahdkaghfjd.

La elección de actores también ha sido fantástica, Lana Condor es muy Lara Jean JAJAJA Y estoy enamorada de Noah Centineo aka Peter aaaaaaaah.

Imagen relacionadaTambién me ha encantado el vestuario (cómo vestir igual de bien que Lara Jean @yahoorespuestas ???) y todo el ambiente típico estadounidense y de instituto (vivan las mamarrachadas yayyy).


Creo que debería parar ya de fangirlear... en serio, tenéis que verla. Y ojalá hagan una continuación, por ahora me devoraré los dos libros siguientes tan felisss.

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Buenas! ME leí los dos primeros libros el año pasado y me gustaron bastante, la verdad es que no esperaba que tirara por eso lado la historia, y me gustó bastante. Aún que no suelo coincidir mucho respecto a mi opinión con Peter, hay algo que no me termina de convencer, pero no te diré nada más porque aún tienes que leer el segundo y no quiero desvelarte nada. La película todavía no la he visto porque me gustaría hacer relectura y así leer el tercero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó esta peli *_*. La verdad que los libros me gustaron más pero ha sido una buena adaptación. Los libros es que tienen algo super especial que hace que me encanten. Espero que disfrutes de los siguientes libros ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo quería leer antes el libro porque tengo el segundo de un sorteo pero me falta el primero justo y el tercero, pero creo que primero voy a ver la película y si me gusta me haré con los libros, aunque no es lo que suelo hacer pero en este caso me puede ya que todos habláis muy bien de la película.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El año pasado leí el libro y hace unos días vi la película y la verdad que me quedo con el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar