miércoles, 11 de abril de 2018

WRAP UP: Marzo 2018

¡Hey buscadores!
Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de marzo en el que leí bastante a pesar de que no he parado en todo el mes entre exámenes, una excursión, vacaciones, un concierto... En total acabé seis libros:


Resultado de imagen de grisalida daniel soriAEl primero, que ya tenía empezado del mes anterior, fue Grisálida de Daniel Soria Velázquez. Este libro me lo regalaron dedicado por el autor en Navidad y me hizo mucha ilusión. Peeero aunque yo quería que me gustara, la verdad es que no fue mi tipo de libro y se me hizo muy pesado. Trata el tema de la violencia de género y es bastante místico, ambientado en el impresionante paisaje de Galicia.


Luego leí Al pie de la montaña de Romina Naranjo, una colaboración con Titania que me sorprendió para bien. El libro está ambientado en los años 20 en una zona rural de Estados Unidos, muy al estilo western. Nos cuenta la historia de una chica que huye de un maltratador y acaba siendo salvada por un joven y apuesto granjero que la acoge en su familia. Es una novela de personajes, con tramas muy interesantes y una historia de amor muy bonita :)


También leí novedades del mes como Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas, uno de mis autores nacionales favoritos. Me gustó mucho este nuevo libro, se lee rápido y trae una historia fresca y juvenil, pero que también trata temas importantes. Tenéis mi opinión más detallada en la reseña.


Y la otra novedad literaria fue Bajo nuestra piel, el debut literario del youtuber Josu Diamond, un libro al que le tenía infinitas ganas pero que después de tanto hype finalmente me decepcionó mucho. Se trata de un thriller juvenil con elementos paranormales, en el que a tres amigas les empiezan a suceder cosas muy extrañas. No me gustó cómo estaba llevada la historia, me parecía que no había hilo conductor de la intriga, y me da pena porque tenía mucho potencial jo.

Resultado de imagen de cronica de una muerte anunciadaPara el instituto tuve que leer Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez (lo leí dos veces para llevar preparado el examen ugh, menos mal que era cortito). No me gustó, como era de esperar y en fin tampoco me interesa contaros más porque era una lectura obligada.


Resultado de imagen de el dia que dejo de nevar en alaskaY mi última lectura (Y LA MEJOR) fue El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Tenía demasiadas ganas de leer algo de esta autora porque no paraba de leer buenas críticas, y por fin me decidí a leer este. Y buah, qué pasada de novela, no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo. Le he cogido cariño a todos los personajes, y la forma de narrar es tan única y especial... Me he enamorado, definitivamente pienso leer más de Alice.

Y hasta aquí mis lecturas, ¿hemos coincido en alguna?
Hasta otra búsqueda

Tessa

17 comentarios:

  1. Hola!
    Tuviste buen mes!
    Tengo muchas ganas de leer Al pie de la montaña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Crónica de una muerte anunciada también fue lectura obligatoria para mí pero me gustó. De los demás que mencionas solo me interesaría leer Al pie de la montaña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que buen mes tuviste y que lecturas.
    Casi todad las tengo pendientes por leer, pero con que tiempo, la que mas mw llama la atención es la de Alice Kellen.
    Que sigas teniendo buenas lecturas.
    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por aquí una seguidora nueva :)
    Anda, sí que te ha cundido mucho el mes teniendo en cuenta todo lo que has hecho :D Espero que los exámenes te salieran bien y que lo pasaras estupendamente en la excursión :)
    De los libros que has leído, conocía la mayoría pero no he leído ninguno (todavía...).
    Me llaman muchísimo la atención el de Javier Ruescas y el de Alice Kellen. A esta autora le tengo muchas ganas en especial, así que me alegro de que disfrutaras de estos libros a pesar de esas decepciones que comentas.
    ¡Espero que este mes tengas lecturas igual de geniales e incluso mejor! :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que has tenido un poco de todo: libros geniales y otros que te han decepcionado un poquito...
    De los que mencionas, le tengo ganas a El día que dejó de nevar en Alaska, así que me alegra saber que te ha gustado tantísimo. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "El día que dejó de nevar en Alaska" y me gustó mucho. El resto de libros no me llaman mucho. No creo que sean para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Coincidimos en Al pie de la montaña, aunque yo no lo leí en Marzo, estoy deseando de leer a Ruescas y el de Alice Kellen, el de Josu la verdad es que no me llama la atención y después de las críticas tan malas que está teniendo creo que pasaré de leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Al pie de la montaña es una novela que me gustaría leer, así que me la llevo apuntada.
    Me alegro de que disfrutaras del libro de Alice Kellen, fue de mis mejores lecturas el mes pasado <3

    ResponderEliminar