miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: Somos polvo de estrellas

Somos polvo de estrellasTítulo: Somos polvo de estrellas
Autora: Anissa B. Damom
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 304
Saga: Autoconclusivo
Ficha en la web de la editorial: click aquí
Sinopsis:
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. 
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. 
«Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar muchas gracias a Ediciones Kiwi por enviarme este libro, me llamaba mucho la atención y la verdad es que ha sido una historia bonita :) Lo primero que me cautivó fue la portada (I know soy muy superficial JAJAJ) y también me picaba la curiosidad el tema del ballet.


Resultado de imagen de ballerina tumblrEste libro está narrado por Olivia Green, una chica de 16 años que de la noche a la mañana pierde a su mejor amiga Eleonor. Leo, su amiga, era una chica maravillosa y espontánea, le encantaba escribir y tenía ya publicada una saga muy famosa de literatura juvenil, pero no estaba acabada. Y para la gran sorpresa de Olivia, la voluntad de Eleonor es que ella escriba el libro final...

Imagen relacionadaOlivia está muy confundida y no sabe qué hacer, encima de tener que lidiar con el dolor de la pérdida ahora se le añade esta tarea que no sabe si va a ser capaz de afrontar... En medio de todo este caos que es su vida llega a ella Marcus Fitzpatrick, un famoso youtuber que de repente está empeñado en ayudarla.

Pronto descubrirá que Marcus también era muy amigo de Leo y se irán acercando hasta apoyarse el uno en el otro. Con él ha sido capaz de volver a sonreír, se ha vuelto a sentir viva. Pero Olivia tiene algo claro: NADA DE CHICOS. Para una bailarina esta prohibido enamorarse, no quiere poner en peligro su carrera, tiene que centrarse en ensayar y pasar las audiciones. ¿Entonces qué hará? ¿Escuchará a su cabeza o a su corazón?

Resultado de imagen de chace crawford kiss gifEsta es la premisa de una historia de capítulos cortos y que se lee bastante fácil. No es tampoco inolvidable ni el mejor libro de tu vida, pero es entretenido y muy cute. Además me gusta que no solo se centra en la relación amorosa, sino en temas más complejos como el superar la pérdida de un ser querido.


La forma de narrar es muy dulce, ha habido reflexiones y diálogos que me han encantado. Y me hubiera gustado ver más del mundillo del ballet porque pensé que se iba a centrar en eso, pero aún así me ha parecido bien la línea que ha seguido la trama.

En cuanto a los personajes Olivia me ha parecido una chica muy valiente por las decisiones que toma. Sí es verdad que pasa por momentos malos y de duda, pero me gusta su resolución final sobre su futuro. Y Marcus me ha parecido un chico genial, me gusta su optimismo a pesar de su situación y su manera de dar luz a la vida de Livi. Son realmente adorables juntos.

Otro personaje que quiero destacar es Harry, el mejor amigo de Olivia que también es bailarín y siempre está apoyándola fielmente. Me encantaría un spin off sobre este personaje jeje #justsaying

Resultado de imagen de ballet tumblr gifEn definitiva, Somos polvo de estrellas es una novela sobre el dolor y la pérdida, pero también sobre el amor y la esperanza, que nos enseña que es posible volver a sonreír mientras acompañamos a Olivia en el caótico verano en el que se enamora por primera vez.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gusta el ballet
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Sk8ter boy - Avril Lavigne
In my blood - Shawn Mendes
Contigo aprenderé - Bely Basarte
Consequences - Camila Cabello
Paper Houses - Niall Horan
The Tide - Niall Horan
Olivia - One Direction
Wonderland - Taylor Swift
Perfume - New Hope Club
Friend of a friend - New Hope Club

Tessa

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y la portada me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque la portada me parece preciosa y el tema del ballet me atrae, el libro no termina de llamarme lo suficiente la atención, y más teniendo tantos libros pendientes por leer. Por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar