domingo, 29 de abril de 2018

Reseña: Escape. Las siete pociones

Escape: Las siete pocionesTítulo: Escape. Las siete pociones
Autora: Andrea Izquierdo
Género: Thriller juvenil
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Cinco amigos encerrados en una escape room.
Tú decides el final.
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamaba demasiado la atención, osea tiene todo los ingredientes para gustarme: está escrito por Andrea (amo siempre sus libros), está ambientado en una escape room lo que me parece  muuuy interesante, tiene toques de Harry Potter y es de esos libros en los que puedes ir tomando decisiones sobre lo que pasa y así llegar a diferentes finales 😱 Pero a pesar de todo el hype, no me ha gustado tanto como esperaba.


Resultado de imagen de edinburgh castle tumblrEl libro comienza presentándonos a Jasper, un chico de Edimburgo que cumple 22 años y para celebrarlo quiere ir a una escape room con sus amigos de la universidad (Connie, Cédric y Shibani) y con un amigo de la infancia, Zac. Los primeros capítulos que son comunes para todas las "posibles historias" nos va presentando las personalidades de cada uno. El primer dilema llega con que Cédric, el mejor amigo de Jasper acaba der omper con su novia y no sabe si ir a la escape room o no...

Resultado de imagen de hogwarts potions tumblrA partir de ahí no os voy a contar mucho porque sería desvelaros o influir en vuestras opciones. El libro, a pesar de parecer largo, en realidad se lee muy rápido porque te vas saltando capítulos según las opciones que vayas eligiendo. Yo lo leí en poco más de una hora, y si os soy sincera se me hizo demasiado corto (ya sé que si fuera más largo sería muchísimo más trabajo por parte de la autora, pero jo, me esperaba algo más...)

La trama se centra principalmente en los personajes intentando salir del escape room y haciendo las pruebas, y en ocasiones se me hizo algo aburrido. Es decir, las pruebas eran interesantes y tal, pero como casi no te da tiempo a conocer a los protagonistas me eran un poco indiferentes todos los dramas que había. Yo es que si no conecto se me hace muy difícil disfrutar, y acostumbrada a los otros libros de Andrea con protas tan bien construidos y tramas mucho más complejas, esto se me ha quedado corto.

Resultado de imagen de matthew daddario tumblr gifAún así voy a intentar contaros algo de ellos:
Jasper es un chico de buena familia de Edimburgo, es el "graciosillo" del grupo, y quizá utiliza ese humor como escudo emocional.
Resultado de imagen de asian girl tumblr gifConnie es una chica asiática bastante tímida, que prefiere observar y escuchar antes de hablar, pero que tiene muy buenas ideas. Me parece que siempre está un poco en la sombra de su mejor amiga Shibani. Y ha sido mi personaje favorito y al que le he cogido más cariño.
Resultado de imagen de Tina Desai gif tumblrShibani es una chica india, muy intelogente y competitiva, siempre saca las mejores notas y en la escape room lo único que le preocupa es destacar ella, lo que se me hace bastante molesto.
De Cédric y Zac realmente no os puedo contar mucho, no sé qué deciros relevante xd

En cuanto a los toques potterhead me han gustado mucho, son solo pequeños guiños pero que si sois fans seguro que os sacan alguna sonrisa ;) La ambientación también ha sido muy chula, me han dado ganas de ir a una escape room así. Y hay ilustraciones por la novela que también me gustaría mencionar :)

Hay que reconocer que escribir un libro así tiene que tener muchísimo trabajo, horas y horas de cuadrar opciones y capítulos y me parece un gran mérito. Pero como os decía no me ha acabado de llenar, me he quedado igual después de leerlo. A lo mejor es que las opciones que he ido eligiendo me han llevado justo por la peor historia JAJAJAJ y es que el final no me ha gustado NADA. Osea el peor final que podía tener y justo voy y llego a ese. Pero en fin, seguramente en el futuro lo relea con otras opciones a ver qué pasa, pero por ahora no me apetece porque se me haría muy repetitivo al haber partes iguales en todas las historias.
Resultado de imagen de hogwarts inside tumblr

En definitiva, Escape. Las siete pociones es un libro muy original en el que podrás elegir el destino de un grupo de amigos en una escape room de Harry Potter. Las difíciles opciones os llevarán por diferentes caminos y realmente el libro cumple su función, que es entretener durante un rato. Pero tampoco busquéis una historia muy elaborada porque no la vais a encontrar.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si… Te gusta Harry Potter, las escape room o los libros en los que puedes elegir opciones
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... La banda sonora de Harry Potter jeje para meteros en la ambientación

Tessa

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pasa lo mismo con los protagonistas, cuando no conecto con ellos y me da igual lo que les pasa, después no logro engancharme con la trama.
    No es un libro que me llame la atención, pero eso de ir eligiendo que hacer es algo que me encantaba cuando era pequeña.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me lo anoto para cuando tenga un fuerte bloqueo lector jajaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Otoño en Londres de esta autora me gustó muchísimo y esta nueva novela suya me llama un montón la atención porque tiene una sinopsis muy diferente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En mi adolescencia me encantaban este tipo de libros de elige tu propia aventura, pero seguramente ahora no lo disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este estilo, sin contar una actividad de supervivencia que hicimos en clase de inglés donde teníamos que conseguir salir de una isla eligiendo nuestro propio camino..., fue muy interesante!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Me encantan las escape room, aunque nunca he estado uno. Este sería un genial libro para sentir que estoy en una ☉

    Gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y me llama mucho la atención lo que es la trama, ya que como dices, me parece muy original. Espero poder leerlo pronto, que aún no le he dado una oportunidad a la autora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no me llama la atención la verdad, aunque los otros de la autora sí que estoy deseando de leerlos, pero este bueno... no le tengo tantas ganas a este aunque sí que me parece que en un rato muerto puede ser una buena opción.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! sin dudas me parece original, de momento no lo descarto.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y este precisamente es el que más me llama la atención precisamente por el tema de que puedas elegir cómo sigue la trama y tal. Siento que no te haya gustado tanto como esperabas pero lo bueno es que puedes volver a leerlo y descubrir las otras opciones :D Y, por si te interesa, hace tiempo ya salió un libro parecido en el que también había que tomar decisiones. No recuerdo el nombre ni el autor pero me contaron que si te equivocabas de opción, te hacía retroceder hasta que dabas con la correcta o algo así. Por si lo quieres investigar :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar