domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: Una razón para respirar

Resultado de imagen de una razon para respirar rebecca donovanTítulo: Una razón para respirar
Autora: Rebecca Donovan
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Oz
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 442
Saga: Breathing #1 (trilogía)
Ficha libro en la web de la editorial: aquí
Sinopsis:
Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

OPINIÓN PERSONAL

¡Esta es mi primera colaboración con Oz editorial y me hace muchísima ilusión! No podía esperar a hablaros de este maravilloso libro por aquí :)

Nos trae una historia de romance pero de esas con personajes complejos y con una gran historia detrás. La protagonista y narradora del libro es Emma Thomas, que en apariencia puede parecer la chica perfecta: sus notas son impecables, trabaja en el periódico del colegio y practica un montón de deportes en los que además suele destacar. Pero eso es solo lo que se ve en la superficie, la punta del iceberg, porque por debajo se encuentra una chica atormentada, que tiene que sufrir un infierno en casa y luego fingir una sonrisa a la mañana siguiente.

Esta situación es culpa de su tía Carol, que la maltrata tanto física como psicológicamente, intentando hacerla pensar que ella no vale nada y que solo es un estorbo. Emma tiene que vivir con sus tíos porque su padre murió y su madre, una alcohólica, no está en condiciones de mantenerla. No es su culpa tener que estar allí, pero su tía descarga toda su frustración en ella, mientras su tío George prefiere no ver la realidad y sus primos pequeños no saben nada.

Resultado de imagen de lucy hale gif sad
Son tan duras las escenas en las que Carol hace daño a Emma... os juro que se me hacía un nudo en la garganta, y me enfadaba muchísimo que Emma estuviera tan resignada e indefensa ante tal injusticia. Había momentos en los que no entendía por qué no explotaba y lo contaba ya, por qué seguía aguantando, pero poco a poco se van viendo las razones y la perspectiva completa.

Resultado de imagen de kat mcnamara gif tumblrEmma es un personaje al que admiro muchísimo, su entereza y su capacidad de aguantar todo lo que le pasa es increíble, yo no hubiera aguantado ni la mitad que ella sin derrumbarme por completo. A veces quizá es demasiado cabezota cuando se niega a pedir ayuda o a contarlo a las personas en las que realmente confía, pero entiendo que le cueste.

Al menos no pasa por todo esto sola, ya que su mejor amiga Sara, que es la única que lo sabe todo, la ayuda en todo lo que puede. Su papel en la historia es decisivo para que la vida de Emma sea más soportable, y demuestra que los amigos de verdad tienen que estar tanto en lo bueno como en lo malo.

Resultado de imagen de dylan o'brien tumblr gifY ahora estaréis pesando... ¿aquí falta algo verdad? ¿Dónde está el amor entonces? Pues es... complicado. Emma se aísla muchísimo en el instituto, solo se relaciona con Sara e intenta llamar la atención lo menos posible. Pero un día aparece un chico nuevo llamado Evan, que verá lo que otros no ven en ella, y su empeño en intentar descifrar el misterio que la rodea conseguirá que nazca entre ellos una bonita amistad. No pueden ser más que amigos, eso está claro, pero... ¿podrán soportarlo?

Resultado de imagen de dylan o'brien hug gif
El romance de este libro es simplemente perfecto, te hace esperar lo justo, te mantiene con la intriga, está perfectamente justificado y es precioso ay. Evan es un amor de chico, un cachito de pan vaya, de esos que cuesta encontrar ahora en la literatura juvenil, en la que siempre la chica triste y con problemas acaba con el chico malo. Esta historia es todo lo contrario, totalmente diferente y auténtica.

(Otro punto a favor es que efectivamente es muy americanada de instituto con las típicas fiestas en las casas y los partidos, y eso ya sabéis que es mi debilidad JAJAJAJ)

Resultado de imagen de lucy hale kiss gifQuizá la trama se hace un poco lenta al principio y repetitiva en algunas partes, me sobraron algunos capítulos, quería que llegara más rápido la acción. Pero entiendo que al ser una novela perteneciente a una trilogía se reserven cosas para las continuaciones... QUE POR CIERTO NECESITO YA LA SEGUNDA PARTE PORQUE MENUDO FINAL DE INFARTO (que no cunda el pánico que se publica en mayo yayyy, menos mal que ya está entera publicada en inglés de hace tiempo y los pueden publicar sin estar muy espaciados).

En definitiva, Una razón para respirar es una novela intensa y desgarradora, que demuestra el poder del amor y la esperanza en las situaciones difíciles. Sus personajes os van a encantar y os aseguro que os quedaréis con ganas de saber qué va a pasar.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las novelas románticas en las que la protagonista tiene una situación difícil
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso
Resultado de imagen de reason to breathe tumblr¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar

Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Want you back - 5 Seconds of Summer
Mariposas - Bely Basarte
In the dark - Camila Cabello
Mirrors - Niall Horan (bueno en general todo el disco de Niall me recuerda a Emma y Evan 😭💕)
Whole Heart - Rachel Platten
A little too much - Shawn Mendes
Through the dark - One Direction

Tessa

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, por el momento tengo demasiado acumulado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar