domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: La probabilidad del unicornio

Título: La probabilidad del unicornio
Autora: Elena Castillo Castro
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Titania
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.

Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de abbeville alabama A este libro le tenía muchas ganas porque tiene una portada preciosa y una sinopsis que me llamaba la atención. Además de la autora ya había leído otro libro llamado Soundtrack y me gustó bastante. Este libro tenía un toque diferente, y me ha gustado bastante más.

La historia se centra en Vera, una chica de Nueva York de 19 años, que en su primer año de universidad cometió un grave error nada propio de ella y que marcará su vida a partir de ese momento. Sus padres deciden mandarla a pasar el verano al Sur de Estados Unidos, concretamente a Abbeville, un pequeño pueblo de Alabama completamente rústico.


Vera no está nada contenta con esta situación, siente que le están quitando su libertad  y que no deberían castigarla tanto por el único error que ha cometido en su expediente, antes impoluto. Cuando llega se sorprende por la hospitalidad sureña de la pareja de ancianos que la acoge en su casa y también se integra rápidamente en un grupo de jóvenes amigos del lugar.
Resultado de imagen de abbeville alabama
Sin embargo, ella sigue convencida de que pronto sus padres se arrepentirán y la llevarán de vuelta a casa. Decide que no va a coger mucho cariño a la gente de allí, pero sus planes se desmoronan por completo cuando se topa con Ben, el gasolinero del pueblo. Un chico algo mayor que ella  y con una poderosa aura de misterio a su alrededor. Desde el primer momento en que sus caminos se cruzan, ambos se sienten irremediablemente atraídos, no pueden evitarlo.


Resultado de imagen de zayn malik gif mysteriousBen ha tenido una vida bastante difícil, con una familia disfuncional y un hermano pequeño enfermo nunca ha podido escapar de ese pequeño pueblo. Y  la verdad es que oportunidades no le han faltado, ya que tiene una mente prodigiosa para las matemáticas, y está obsesionado con encontrar la solución a un complicado algoritmo.

Todo esto sucede en el ambiente del Sur que me ha fascinado, me han dado ganas de viajar a Alabama para poder probar la comida de Ellen, escuchar country mientras veo el cielo estrellado o sentir la paz que se respira en los pueblos con la amabilidad de la gente.

Resultado de imagen de Zoey Deutch tumblr gif
Los personajes y la relación amorosa son la base de esta novela. Por un lado tenemos a Vera, que al principio intenta aparentar ser alguien que no es, pero que poco a poco nos va mostrando su verdadera personalidad y se va descubriendo el secreto que guardaba. Me gusta mucho su forma de ser y las decisiones que va tomando. No tengo queja JAJAJA

Resultado de imagen de Zoey Deutch  kiss gif
Ben es totalmente diferente a Vera, y un chico bastante peculiar, no pasa desapercibido. No se le da muy bien el contacto con otras personas, y es algo torpe a la hora de socializar, lo que le hace adorable a la vez que frustrante a ratos. Es muy interesante conocer sus pensamientos y realmente se ve que tiene un gran corazón.


La relación entre ellos quizá avanza demasiado rápido, pero eso no la hace menos creíble como sucede en otros libros. He disfrutado muchísimo leyendo sus escenas juntos y viendo cómo sus dos mundos tan diferentes se iban fusionando en uno solo a pesar de la dificultad. Porque como bien se dice en el libro, la probabilidad de que dos personas tan diferentes se enamoren y funcione es la misma probabilidad que la de ver un unicornio ;)


Los demás personajes también son importantes a su manera, me hubiera gustado saber más de Landon y Malia, me encantaría un spin-off sobre ellos sos. También me han caído bien la alocada Ally o el pequeño Toby.

Por último, el estilo de escritura de la autora es tan poético y bonito que enamora, lo he leído en el ebook y no he parado de subrayar
frases e incluso párrafos enteros. Otro detalle chulo es que al principio de cada capítulo hay una frase, pueden ser dichos sureños o sacadas de otros libros, y recogen muy bien la esencia del libro.

Resultado de imagen de alabama tumblr
En definitiva, La Probabilidad del unicornio es una novela romántica que os llegará al corazón. Rodeados de ese ambiente sureño tan entrañable, acompañaréis a Ben y Vera mientras empiezan una relación que aparentemente tiene fecha de caducidad, pero en la que no hay marcha atrás.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustó Soundtrack,, la banda sonora de nuestra vida
¿Cuándo leer este libro? En verano para vivir el cálido ambiente del Sur en esa época
¿Dónde leer este libro? Es uno de esos libros que apetece leer desde algún lugar donde se vea la naturaleza
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Poneros una buena playlist de música country, y os dejo una canción en particular que pega mucho: Seeing Blind de Niall Horan con Maren Morris :)

Tessa

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta, lo único que no haría es escuchar música mientras leo. No me concentráría bien
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco! Las canciones son para los días en los que leo el libro, pero no mientras leo jeje

      Eliminar
  3. Holaa
    La portada me tiene enamorada desde el 1º momento que la vi jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo este libro hasta en la sopa y la verdad es que ni fu ni fa

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de esta novela, así que al final me la he apuntado para leerla :D

    ResponderEliminar