domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: Atrévete a enamorarte

Título: Atrévete a enamorarte
Autora: Estelle Maskame
Géneros: Young adult, Romántico
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de american football tumblr gif Estaba deseando que saliera este libro en España así que en cuanto salió este enero fui corriendo a la librería a comprarlo. De la autora ya he leído la serie You que me gustó un montón, en especial el segundo y el tercer libro. Y este libro me ha gustado bastante :)


Esta novela nos trae una historia de esas típicas de instituto estadounidense que tanto me chiflan, no falta ningún ingrediente: fútbol americano, bailes de instituto, sitios de comida rápida y mucho drama amoroso adolescente yasss. Está contado desde el punto de vista de MacKenzie, una chica que en la actualidad tiene una situación bastante difícil en casa ya que su madre se refugia en la bebida para afrontar la pérdida que sufrió hace cuatro años y su padre hace como si no pasara nada.

Resultado de imagen de nina dobrev tumblr gif
En resumen, en la familia de Kenzie no saben muy bien cómo lidiar con la pérdida de un ser querido, y por esto mismo ella se alejó lo más que pudo de los gemelos Hunter cuando sus padres murieron en un desafortunado accidente. Ya ha pasado un año desde eso, y quizá ya va siendo hora de que vuelva a formar parte de sus vidas, pero a ella le da pánico, no sabe cómo hablar estando con ellos ni cómo actuar.

Resultado de imagen de tristan evans tumblrResultado de imagen de kaya scodelario tumblrLos gemelos Hunter representan dos formas de afrontar el duelo, por un lado está Danielle, totalmente cambiada, ya casi no habla con nadie, cambió radicalmente su imagen tiñéndose el pelo y siempre parece estar triste. En el otro extremo tenemos a Jaden, que intenta actuar con toda la normalidad posible y que no ha dejado que todo esto le borre la sonrisa, él sabe que sus padres querrían que él fuera feliz.


Kenzie antes era muy amiga de Dani y prácticamente estaba empezando a enamorarse de Jaden, ¿podrá volver a estar en sus vidas de la misma manera después de haberles fallado? ¿Se atreverá a dar el paso de amistad a amor por muy confusa que esté? Descubriréis todo esto según pasen los capítulos, que se leen super fácil y siempre te dejan con ganas de leer el siguiente.

Resultado de imagen de nina dobrev gif sadCreo que esta novela tiene un mensaje más importante por debajo de la historia que cuenta. Describe muy bien las diferentes formas de enfrentarse a la pérdida y te enseña que lo importante es siempre salir adelante y no quedarse atascado en el pasado, porque nunca trae nada bueno. Eso sí, claro que se puede mirar atrás y recordar con una sonrisa, no hace falta olvidar por completo, pero sí aprender a vivir con ello.

En cuanto a la trama, como ya os he dicho es bastante ágil, siempre están ocurriendo escenas interesantes y además, aunque creas en algún momento que va a pasar tal cosa os aseguro que os va a sorprender, yo no me esperaba para nada el giro del final, que me dejó con la boca abierta.  Aunque sí que es verdad que el final me pareció demasiado apresurado, como si quisiera acabarlo ya y dejó las cosas un poco a medias, pero aún así me ha gustado.

Os aviso también de que os vais a enamorar completamente de Jaden Hunter 😍 Es un amor de chico, siempre consigue sacar una sonrisa con su aire bromista pero también sabe cuando ponerse serio. Y los demás personajes también me han gustado, tanto su personalidad como su evolución. Me falta mencionar a Will y Holden, los mejores amigos de MacKenzie que también tendrán su parte importante, en especial algo relacionado con Holden... 🙊


Imagen relacionadaEn definitiva es una de esas novelas románticas que te ayuda a desconectar un montón y cuya historia os atrapará y os trasladará a un pequeño pueblo de Colorado donde Kenzie y Jaden volveran a darse una segunda oportunidad.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las americanadas JAJAJJA
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Real Friends - Camila Cabello
Dive - Ed Sheeran
Two Ghosts - Harry Styles
Hoodie - Hey Violet
Perfume - New Hope Club
The Tide - Niall Horan
Fireproof - One Direction
Whole Heart - Rachel Platten
Imagination - Shawn Mendes
Red - Taylor Swift

Tessa





20 comentarios:

  1. Holaa! La verdad es que el libro tiene super buena pinta. Lo llevaba viendo en un montón de sitios pero no se por qué no me llamaba la atención mucho, pero despues de leer tu reseña... directo al TBR, espero leerlo pronto porque, o sea, pintaza. Me ha encantado la reseña.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado, además siempre es un placer leer tus reseñas ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo, no puedo esperar a leerlo<3 muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    La verdad es que la autora no me va y el género tampoco. No creo que lo lea :/
    Me alegro que te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído mucho sobre este título, quizá sí me anime ✿

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro porque la trilogía You de esta misma autora me gustó demasiado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y todavía no he leído nada de la autora, por lo que me la anoto :D
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace mucho vengo buscando un libro de este estilo así que este me viene de maravilla <3
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y de hecho estoy esperando a que la editorial me lo envíe, así que espero que sea pronto, porque por lo que comentas, es una lectura que me puede venir muy bien para desconectar de los estudios y además tiene pinta de que se leerá enseguida ^^
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído la trilogía "Love You", y a diferencia de ti, no puedo decir que me haya encantado, así que no sé si repetiré en el futuro. De momento no creo que le dé una oportunidad a este libro, aunque ya veo que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces quizá sea mejor que dejes pasar este

      Eliminar