domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña: Un regalo del cielo

Título: Un regalo del cielo
Autora: Cecelia Ahern
Género: Romántico, Navideño
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 318
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...
Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...
¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de Chace Crawford suit tumblrHoy os traigo la reseña del otro libro navideño que he leído este año, le tenía muchas ganas a esta autora porque os sonará de ser la escritora de los libros que inspiraron las películas Love, Rosie o P.D: Te quiero. Y no me ha decepcionado para nada, me ha dejado incluso con ganas de más.

En este libro nos cuenta la historia de Lou Suffern, un hombre que está excesivamente centrado en su trabajo y en los últimos años ha dejado bastante descuidada la relación con su mujer, sus hijos y sus demás familiares. Pero estas Navidades, todo va a cambiar... Y este relato nos viene dado en forma de cuento que decide contar un policía a un niño que está pasando el día de Navidad en la comisaría después de una pequeña travesura.

Resultado de imagen de grafton street christmas tumblrTodo empieza cuando  Lou conoce a Gabe, un vagabundo que ve sentado en un portal y al que, en un arrebato de generosidad, le da un café. Esto no es algo propio de Lou, siempre anda corriendo de un lado para otro con prisa, no tiene tiempo para pensar en los demás. Pero esta vez se sorprende a sí mismo sin poder parar de pensar en ese peculiar hombre, y decide darle un trabajo en su empresa. Pero pronto se da cuenta de que Gabe no es una persona normal, siempre parece que está en dos sitios al mismo tiempo y no para de entrometerse en su vida y de hacerle sentirse juzgado solo con una mirada. 

Resultado de imagen de chace crawford gifAl principio de la novela yo odiaba a Lou, me parecía un hombre despreciable y egoísta por dejar de lado a su familia tan descaradamente. Incluso me daba algo de pena, porque realmente no disfrutaba de la vida ni era feliz. Pero a medida que pasan los capítulos es imposible no cogerle cariño, y acabó haciéndose un huequito en mi corazón. Me encanta ver cómo se va dando cuenta de sus errores e intenta arreglarlos, en el fondo es una buena persona :)

En cuanto a Gabe, tiene un papel fundamental, es como una especie de"ángel de la guarda" que va tirando de los hilos necesarios para que sucedan ciertas cosas que cambian el curso de la historia. También sabe tocar la fibra sensible de Lou, y hacerle reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones.
Resultado de imagen de spencer hastings tumblr gif
Otros personajes serían los que integran la familia de Lou. Ruth, su mujer, es una mujer muy fuerte y es realmente admirable cómo intenta manteer unida a la familia ( y cómo soporta al capullo de Lou al principio pfff). Sus hijos son Lucy, una niña de cinco años que solo quiere pasar más tiempo con su padre, y Pud que es todavía un bebé, y es realmente adorable jo. También intervienen en la historia los padres y los hermanos de Lou, que ya están bastante cansados de su actitud.

Resultado de imagen de chace crawford with babyAunque al principio no me convencía mucho el argumento, enseguida me empezó a gustar más y más. La forma de escribir de Cecelia es maravillosa, especialmente sus descripciones, consigue transportarte al ambiente de Irlanda y meterte de lleno en una escena determinada utilizando los adjetivos adecuados en todo momento. También sabe llegar a sacar sentimientos con la su narración sencilla y real.

Quizá la trama se me hizo un poco lenta o repetitiva a ratos, quería que pasara algo más o que Lou recapacitara por fin, pero en general es una lectura bastante llevadera. Además, os encontraréis con cierto toque mágico o de fantasía que le añade interés. Por cierto, os aviso que el final es de esos que no te esperas y que os dejan con el corazón roto :(

Lo verdaderamente bonito de este libro no son las particularidades, sino su esencia. Con Un regalo del cielo, Cecelia Ahern nos quiere transmitir importantes mensajes que podemos aplicar a nuestra vida diaria. Nos enseña que debemos prestar más atención a nuestros seres queridos y que el tiempo no se puede regalar, pero se puede compartir, así que debemos aprovecharlo, nunca sabemos cuánto nos queda. En resumen es una historia preciosa y navideña con una gran moraleja.
Resultado de imagen de office tumblr views
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan los libros navideños
¿Cuándo leer este libro? En diciembre
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita ;)
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Ponte tu mejor playlist de espíritu navideño

Tessa

8 comentarios:

  1. Ais jolín, me encanta Cecelia Ahern y no conocía este libro. Seguro que le doy una oportunidad porque me llama muchísimo la atención, además si dices que es Navideño es perfecto para estas fechas. Y me ha entrado mucha curiosidad. Muy buena reseña. Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  2. Libro perfecto para estas navidad es!! Yo lo lei el año pasado y me encanto!! Feliz año nuevo guapa❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué portada tan bonita! 😱 No me suena para nada la autora, pero la verdad es que parece un libro cuqui. Me suena mucho a típica película navideña y en ese sentido yo soy bastante Grinch JAJAJA por lo que puede que lo deje pasar.
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto ❤
    Besines
    PD: ¿quién llama a su hijo Pud? Me suena a típico ruidito de bebé y me muero de amor 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se llamaba Pud, era como su apodo jeje

      Eliminar
  4. Intenté leer una vez un libro de esta autora, y no me gustó mucho. Además, no soy muy fan de la Navidad; así que no creo que sea de mi tipo de lectura :)

    ResponderEliminar