miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: Las marcas de la muerte

Título: Las marcas de la muerte
Autora: Verónica Roth
Género: Fantasía, Distopía, Romace, Young Adult
Editorial: RBA Molino
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 493
Sinopsis:
HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

OPINIÓN PERSONAL

A ver, tengo muchas cosas que contaros de este libro, así que mejor voy por partes jeje 
Lo primero, OMG POR FIN LA AUTORA DE DIVERGENTE HA SACADO NUEVO LIBRO YAAAS. Os juro que llevaba esperando este momento mucho tiempo porque amé la saga Divergente y tenía mucha curiosidad sobre lo que nos podría traer nuevo esta escritora. Además cuando me enteré de que si lo comprabas en preventa venía un epílogo inédito de Divergente cinco años después del final dije: para mí!!! Y exactamente el día que salió a la venta yo ya lo tenía en mi casita jeje aunque sigo esperando por el epílogo vaya. Este libro ha sido una pasada, en serio, ya ha entrado en mi top de mejores libros del año y de la vida JAJJAAJ Es totalmente diferente a Divergente, y me ha encantado demasiado.

Resultado de imagen de galaxy tumblr planetsLa historia sucede en una galaxia inventada, dentro de un sistema solar hay varios planetas que es donde sucede la acción. La mayor parte sucede en Tuvhe, un planeta dividido entre dos pueblos enemigos. En esta galaxia las personas desarrollan unos dones especiales, también hay oráculos que ven el futuro, algunas personas incluso son agraciadas con un destino que dirige su vida y del que no pueden escapar, ¿o sí? Este mundo ficticio me parece super bien construido y me ha fascinado por completo, con muchísima imaginación por parte de Verónica Roth. Pero no os quiero dar muchos más detalles, mejor descubrirlos por vosotros mismos a medida que vais leyendo :)
Está narrado desde dos puntos de vista: el de Akos y el de Cyra (vale sí, os vais a encontrar nombres muy raros en esta novela pero os acabais acostumbrando jajaja)

Resultado de imagen de boy grey eyes tumblrAl empezar la novela Akos es un chico tuvhesita de 14 estaciones (en este mundo se llaman estaciones a los años), su madre es el oráculo de su ciudad y su familia es una de las agraciadas con los destinos. A pesar de todo esto, ha tenido una vida relativamente normal, hasta que un día todo cambia por completo. Cuando se filtran los destinos de varias familias, se desata el caos y unos soldados shotet (Shotet es el pueblo enemigo de los thuvesitas) matan a su padre y le secuestran a él y a su hermano mayor Eijeh. 

Akos tendrá que madurar de golpe, y aprenderá a sobrevivir con los shotet, un pueblo que a primera vista parece muy salvaje y agresivo. Solo con deciros que cada vez que matan a alguien se marcan una línea con un cuchillo en su brazo (de ahí el nombre de la novela) ya os digo todo... Me parece un personaje muy valiente y luchador, pero a la vez conservando esa dulzura que le caracteriza desde niño. También es muy leal, nunca dejará a un ser querido atrás. Pasadas un par de estaciones, descubrirá que su don es el de ser inmune a los demás dones.

Cyra por el contrario es una chica de la realeza shotet, que vive a la sombra de su hermano Ryzek, un hombre despiadado y manipulador, que la trata como si fuera un arma en vez de una persona. El don de Cyra no es precisamente un regalo... ella es capaz de causar dolor al tocar a la gente, pero ella misma tiene que sentir ese dolor continuamente, lo que la está consumiendo poco a poco. Todo el mundo la teme, pero ellos no saben que sufre en silencio. Akos, es la única persona capaz de neutralizar su sufrimiento solo con tocarla, gracias a su don, entonces se convierte en su criado, pero al pasar tanto tiempo juntos su relación se volverá cada vez más personal. Los dos irán dejando caer sus barreras y empezarán a conocerse de verdad.

Resultado de imagen de grab hands tumblr gif¡¡¡¿No os parece maravillosa esta premisa?!!! Porque yo he flipado mucho,  la historia de amor que se puede sacar de ahí es tan increíble 😍 Y desde aquí os digo, sin querer adelantaros mucho, es que la relación entre estos dos personajes es demasiado genial, desde su principio y toda su evolución.

Resultado de imagen de black veinsEn cuanto a la personalidad de Cyra, me parece un personaje muy complejo pero que Verónica Roth ha sabido llevar muy bien. Tiene una gran evolución a lo largo de la novela, ella se va cuestionando todos sus principios e intenta plantarle cara a su hermano. La admiro por todos sus esfuerzos y por sus ganas de vivir, y por su capacidad para tomar decisiones difíciles si es necesario.

Los personajes secundarios también son muy buenos y la trama te mantiene enganchado continuamente con plot-twists y subtramas muy elaboradas. Y el final me ha dejado con la boca abierta, necesito ya el siguiente libro, no puedo esperar a conocer más sobre estos personajes y este mundo!!!

Lo recomiendo al 100%

Resultado de imagen de I'M Lethal aestheticPor cierto, os quiero comentar un par de cosillas. El otro día me puse a mirar reviews del libro, y me he dado cuenta de que hay mucha polémica con determinadas cosas. He estado investigando, y mucha gente considera este libro racista por el hecho de comparar dos pueblos que representarían a culturas reales. Sinceramente creo que este es un libro de ficción y que no creo que la intención de la autora haya sido menospreciar a ciertas culturas... 
También hay gente que siente dolor crónico que se ha sentido ofendida por cómo describe Cyra su "don", y de nuevo pienso que están exagerando bastante, repito, es solo ficción.
Pero en fin, quizá sea yo que no he interpretado las cosas y solo he intentado disfrutar de la lectura... No sé, si véis críticas así os invito a juzgar el libro por vosotros mismos porque de verdad merece la pena leerlo :)

Y por último una anécdota JAJAJAJ y ya paro que me está quedando la reseña enorme (lo siento jeje)
Cuando leí la sinopsis lo primero que me vino a la cabeza es que se había copiado de Stephenie Meyer (autora de Crepúsculo) con lo de los dones xdd Porque en Crepúsculo hay un vampiro que causa dolor y otro que es inmune a los dones de los demás vampiros... pero tranquilos, Verónica Roth lo enfoca de forma totalmente diferente.

En conclusión, leeros el libro JAJAJJA

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... 
Te gustan las historias de fantasía y los mundos ficticios
¿Cuándo leer este libro? En invierno, porque Tuvhe es un planeta muy frío, lleno de nieve
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, la historia ya se encargará de desplazarte a otra galaxia
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
Scars to your beautiful - Alessia Cara
Dangerously - Charlie Puth
Stockholm Syndrome - One Direction
Through the dark - One Direction
Just hold on - Louis Tomnlinson ft. Steve Aoki
This is what it takes - Shawn Mendes
The weight - Shawn Mendes
Mercy - Shawn Mendes
Bad reputation - Shawn Mendes
I don't wanna live forever - Zayn ft Taylor Swift
in my miNd - Maty Noyes

Tessa






41 comentarios:

  1. Siiii que necesitaba esta reseña!! <3
    Sin duda voy a leerlo! Tenía mis dudas, pero me lo anoto completamente <3 A leerlo se ha dicho. Muchiiisimas gracias por la reseña! Es maravillosa <3
    Gracias por las canciones ;)
    Besos; nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, madre mia! ¡Me has creado mucho hype y ahora necesito leer este libro!
    La verdad es que queria leerlo, pero no pensaba hacerlo tan pronto, ahora creo que lo voy a hacer lo antes que pueda... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Divergente es de mis trilogías favoritas, así que estoy deseando leer este nuevo libro suyo ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo todo lo futurista o ciencia ficción no es lo mio, pero has hecho una buena reseña, sobre todo aclarando las chorradas de críticas que hace la gente, que ha todo le sacan punta. Jolin los libros están para disfrutarlos, no para mirarlos con lupas. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si antes tenia ganas de leer este libro, ahora mas.
    Me has dejado emocionada por leerlo, que bueno que te haya gustado yo espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Solo había visto dos videoreseñas de este libro y ambas decían que no les gustó el libro (y también mencionaron lo de la polémica racista en el libro), pero ahora veo que a ti sí y estoy confundida xD Tengo que leer el libro para llegar a una conclusión, pero opino lo mismo, todo lo que hay aquí es ficción y no debería tomarse tan personal (¿?). En fin, que me han dado ganas de leerlo y pues ya me lo apunto ;)

    No sé si te mencioné esto en la reseña de Love and other man-made disasters, pero me encantan las recomendaciones que das para leer el libro*w*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchas gracias jeje y sip a mucha gente no le ha gustado yo soy muy rara me suele gustar lo que la gente odia 😂 Yo creo que lo mejor es crearse una opinión propia e intentar disfrutar de la lectura
      Un besoo

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Al final te ha quedado genial la reseña jeje. Oye pues me han entrado ganas de leerlo... Ya te contaré si decido hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola bebé! Dios no sabes las ganas que tengo de leer este libro y saber que te ha gustado no hace más que ponerme los dientes largos! Me ha encantado la reseña, en serio, un besito 💘

    ResponderEliminar
  10. DEFINITIVAMENTE TENGO QUE LEERLO.
    Ya me creaste hype mientras lo leías y ahora con esta reseña tan genialosa tengo que leerlo definitivamente.
    Te amo,
    un besito muy graandee :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, sip, no he leído Divergente (no me matéis) pero todos los spoilers posibles que pueder ver los he visto yo de estos libros, así que no sé si leerlos jajaja.
    Pero este libro me llama tanto la atención que quiero hacerme pronto con él para que no me pase lo mismo jeje. La reseña me ha encantado, y el detalle de poner canciones para leer el libro me ha gustado muchísimo ♥
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias y sii es un buen libro para empezar con la autora :)

      Eliminar
  12. ¡Ayyyy! Te juro que quiero más que nada leer este libro jajaja Me llama muchísimo la atención e intuyo que me va a encantar ^^. Gracias por tu reseña, sin duda más has dado aún más ganas de leerlo (si es que era posible que tuviera más... jajaja)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Quiero leerlo ya!! Espero poder hacerme con él pronto.
    uns aludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! con tu reseña ya tengo una razón más para querer leer este libro. Muchas gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa :)
    La verdad es que yo he escuchado opiniones super dispares, ya no sé que pensar jaja Aun que has hablado del libro como si se centrase muchísimo en el romance de los protagonistas y si es así pues pufff... xD Últimamente necesito más acción y menos romance jaja Así que lo tendré en cuenta :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me maravilla lo completas que son tus recomendaciones, con soundtrack y todo. Creo que es una propuesta muy original. Mi hermana también es fan de Divergente, seguro le entusiasma saber que la autora ha sacado un nuevo libro. A mi el género no me llama mucho la atención pero tu reseña me ha encantado, se notaba tu alegría y entusiasmo al hablar de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! jaja sabes a mi la verdad es que la sinopsis y todo me sonó un poco a shatter me de Tahereh Mafi y solo por eso me has convencido (ya que shatter me es mi saga favorita) jaj asi que si tengo la oportunidad de leer este libro de Veronica Roth sin dudas lo haré! :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!
    Ayyyyy que ganas tenía de que Veronica sacara un libro nuevo!!! Yo también ame Divergente y necesitaba algo nuevo de ella!!
    Este libro lo tengo pendiente para leerlo en una LC y no veo el día en que lo lea!!
    Además, estoy deseando opinar sobre esas polémicas que has nombrado. A ver si es tanto como dice la gente...
    Muchas gracias por traer esta reseña :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Ay madre mía, tengo muchas ganas de leer este libro de verdad :D Desde que me enteré que iba a salir y además viendo tu reseña... se ve que te ha encantando mucho QUÉ GANAS JOPE, ME HAS HYPEADO MÁS. Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Tiene muy buena pinta el libro! Llevamos ya un tiempo viendo muchas entradas sobre él en instagram sin llegar a convencernos del todo, pero gracias por tu reseña, por que nos ha animado y hemos añadido el libro a nuestra lista de próximas compras :D

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar