miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Segundas Oportunidades



Resultado de imagen de segundas oportunidades rainbowTítulo: Segundas oportunidades
Autora: Raibow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Romántico, Ciencia Ficción
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 384
Sinopsis:
Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

OPINIÓN PERSONAL


Como nos dice la sinopsis Georgie y Neal no están pasando por su mejor momento, se quieren mucho, pero últimamente parece que eso no es suficiente... Y cuando ella tiene que quedarse para trabajar durante Navidad Neal explota y decide llevarse a sus hijas a Omaha con su familia, dejando a Georgie sola y perdida sin él.


Resultado de imagen de landline georgie mc coolElla trabaja escribiendo guiones para comedias de televisión junto con su amigo Seth, del que nunca se separa desde la universidad. Y por fin les ha llegado una oferta de una productora para sacar adelante su gran proyecto, su serie. ¿Eso es suficiente motivo para quedarse no? Sin embargo, no puede evitar sentirse culpable... Echa mucho de menos a su familia, y encima Neal la evita, no quiere hablar con ella.

Resultado de imagen de landline fan artAcaba refugiándose en casa de su madre, y prueba a llamar a Neal desde su antiguo teléfono fijo amarillo. No se esperaba que fuera a responder, pues mucho menos que respondiera el Neal de otra época. Georgie piensa que se está volviendo loca, ¿y si se carga el espacio-tiempo diciendo algo que no debe? ¿Y si es una señal? ¿Y si debe cambiar algo para arreglar su relación del presente?

Esta historia de amor me ha encantado. A pesar de que ellos ya lleven mucho tiempo juntos y empecemos sin saber nada, se van descubriendo pequeños detalles mediante flashbacks que te hacen descubrir poco a poco toda su historia.

Georgie es una chica que siempre ha sabido lo que quiere, y que lucha por ello.
Neal nunca ha sabido lo que quiere, siempre ha ido un poco a la deriva.
Cuando se conocen, están atraídos inevitablemente como dos pfolos opuestos. Pero Georgie no para de pensar que ella le necesita más de lo que él la necesita a ella.

Me ha encantado conocer tanto al Neal del pasado como al del futuro. Es una buenísima persona, tanto un padre genial (es tan adorable cuando está con Alice y la pequeña Noomi) como un marido genial, siempre apoyando a Georgie, aunque él no sea del todo feliz.

También me ha gustado mucho la familia de Georgie, tan extraña pero unida, que la apoyan en todo momento y que son muy importantes en el libro.

Resultado de imagen de segundas oportunidades rainbowLa trama quizá no sea muy emocionante, todo gira en torno a la crisis de pareja que atraviesan, pero me ha gustado leerla y ver como Georgie va desentrañando el misterio del "teléfono mágico". Todas las piezas van encajando y me encanta como en el final todo cobra sentido (con el que lloré mucho, es tan bonito).

En definitiva es una historia en la que se reconoce a Rainbow Rowell en cada capítulo, con sus entrañables personajes y situaciones que tanto me encantan :)
Os dejo por aquí un aesthetic que he hecho sobre el libro y que me encanta cómo ha quedado:
Podéis ver más en este twitter que he creado para subir aesthetics https://twitter.com/tumblrfangirll
ADEMÁS RAINBOW ROWELL ME DIO FAV AYY


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gusta Rainbow Rowell
¿Cuándo leer este libro? En Navidad, época en la que se desarrolla esta historia
¿Dónde leer este libro? En la cama con una manta :)
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
Escucha las tres playlists hechas por la autora en Spotify para este libro:

Tessa

 




23 comentarios:

  1. Yo leí enlazados y la verdad es que mucho no me gustó, tampoco me queda muy claro que valoración le das. Así que no se si con la mala experiencia de aquel me atrevería. Aunque si me gusta la sinopsis.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta encasillar los libros dando valoraciones, de mi reseña se puede deducir mi opinión

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que de Rainbow Rowell no he leído nada ^^"" aun así me alegro de que te haya gustado. Por cierto, me encantan las fotos que has puesto xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! De Rainbow he leído fangirl y Eleanor y Park, no me convencieron del todo :-/
    Se me hicieron un poquitín aburridos, aunque lo mejor fueron sin duda los personajes.
    Creo que Rainbow no es mi tipo de autora, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Recordando solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante, así que quizás lo lea más adelante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    llevo siglos con esta autora en pendientes, me encantaría leer algo de ella asi que me apunto el libro a ver si asi en breve la leo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea un libro que vaya a leer, pero al principio de la sinopsis pensé mucho en "El eterno resplandor de una mente sin recuerdo" y eso me conmovió.

    Vengo de Ayuda Bloggers ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!! =)tengo ganas de probar ya a esta autora tan famosa, pero no se si empezar por este libro o no... tengo unos cunatos de ella penientes y este también. Pero esque tengo 64 libros por lo menos en mi estantería pendientes por leerme y claro, no quiero comprar ni uno más hasta no haberme leído estos.. jaaja que creo que ya va siendo hora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito de la autora es Fangirl, puedes empezar por ese :)

      Eliminar
  8. Me gusta mucho Rainbow Rowell, que sin hacer tramas especialmente espectaculares, crea gracias a su particular estilo historias preciosas. ¡Lo leeré seguro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! De Rainbow Rowell solo he leído un libro así que no sé si esa recomendación me ayuda jajaja pero me gustan mucho los libros que tienen una familia unida y como dices en la reseña esta la tiene así que igual me lo leo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapis!
    Me parece un tema muy interesante :D Seguiré tu consejo y me lo guardo para leerlo esta Navidad ^.^
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Llevo mucho queriendo leer algo de esta autora y todavia no he encontrado el momento :( cada vez tengo mas ganas porque veo reseñas estupendas de sus libros pero mi tiempo es super limitado y apenas me da para leer novelas cortitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando igual, mi lista de libros es interminable

      Eliminar