miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Otoño en Londres



Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Género: Novela, Londres, Otoño, Romace, Viajes
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 523
Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

OPINIÓN PERSONAL

Imagen relacionadaEn cuanto me enteré de que Andreo Rowling, una de mis booktubers favoritas, iba a sacar un libro supe que necesitaba leerlo. Cuantos más datos se desvelaban más hype tenía, y POR FIN lo leí. No me ha durado ni cuatro días y eso que es bastante tochaco JAJAJAJA

Es muy fácil y rápido de leer por varias cosas: 
Tiene capítulos cortitos de pocas páginas lo que agiliza la lectura, ya sabéis, lo típico de Un capítulo más y ya paro...
También está escrito desde la perspectiva de muchos personajes diferentes, por lo que no te cansa
Y por último porque es ADICTIVO

La novela nos narra la historia de un grupo de jóvenes que residen en Londres, algunos son ingleses pero la mayoría son extranjeros que han ido allí a estudiar un año. Iremos conociéndoles y descubriendo todo lo que les pasa en esta preciosa ciudad.

El hecho de que trate la historia de muchos personajes cuyas vidas se van cruzando me recuerda mucho a las novelas de Blue Jeans que me encantan. Aunque al haber varios puntos de vista no se conecta tanto con los personajes, (también hay que tener en cuenta que es la primer novela de una trilogía o saga) por otro lado esto hace también que sea más dinámica la novela.

Resultado de imagen de the world needs gossip girlEste libro también me recuerda bastante a la serie de Gossip Girl, además de que hay menciones a la serie jeje, también porque se desarolla en un ambiente elitista y exclusivo con muchos personajes y dramas.


Hablando de dramas... madre mía he flipado con todos los plot twits y cosas que se van descubriendo, y sobre todo con EL FINAL, MENUDO FINAL SOCORRO, ¡CÓMO NOS HA PODIDO DEJAR ASÍ! Me dejo tal que...
Resultado de imagen de omg gif tumblr

Y como en esta novela son muy importantes los personajes, no me puedo quedar sin hablar de ellos :)

AVA es mi personaje favorito, es una chica de Dinamarca que viene a Londres escondiendo un secreto... En algunos aspectos me identifico mucho con ella, es muy tímida y al principio le cuesta sentirse cómoda en esta nueva ciudad. Es inseparable de su conejito Panda que es super cute.
LILY es mi otra chica favorita :) Es española y viene a Londres más o menos obligada... Quiere dejar atrás algo que le pasó en España, pero ¿podrá? Es una fanática de los aliens y la comida rápida y me gusta mucho su personalidad, me encantaría tener una amiga así.

TOM es un famosísimo Youtuber londinense, mi chico favorito de la novela en serio, me declaro enamorada de él JAJJAAJAJ Me parece un chico super dulce y divertido, al que no se le ha subido para nada la fama a la cabeza y que... vais a shippear mucho con cierta chica pelirroja.

FINN es el mejor amigo de Tom, también es famoso en yotube gracias a sus gameplays, este personaje me ha caído bien y mal a ratos, lo que más me gusta de él es su relación de amistad con Tom.

CONNOR es un chico surcoreano pero que vive en California, en Londres está un poco fuera de lugar... Entre que no encaja en un sitio tan lujoso y que parece que nadie la acepta en su grupo... Aunque no se llega a conocer mucho sobre él, me parece super majo y atento, siempre dispuesto a echar una mano, sobre todo a Ava ;)

MEREDITH es una chica de Bulgaria, aparentemente la típica niña pija adicta a las marcas y a las redes sociales. Ah si, también le encanta salir de fiesta cómo no JAJAJAJ Aunque parezca un personaje muy superficial, sé que en el fondo es una chica genial y espero poder saber más de ella en la próxima novela.

Y ahora... vienen los personajes que odio así que me voy a poner en modo hater os aviso.

MARTHA es una chica de pelo azul y morado a la que le encanta llamar la atención. No para de arrimarse al famoso Rex Hampton y en su intento de conquistarle se dedica a fastidiar a todos los demás. No la soporto en serio, hace cada cosa que dan ganas de darle un tortazo bien dado.

REX es un estadounidense hijo de una famosa a actriz. Se lo tiene muy creído, y me parece un personaje muy egoísta, odio su actitud seriously.

OLIVER, lo dejo para el final porque vaya tela eeh. No me extraña que Lily no lo quiera ni ver, es un cerdo por no decir otra cosa JAJAJAJ Es un acosador máximo y se dedica a fastidiar la vida de la gente, no le aguanto tampoco.  Una persona TÓXICA con todas las letras.

Bueno ya dejo de enrollarme, es que había mazo personajes jeje.

Por cierto, ¿habéis visto qué preciosas son las ilustraciones de los personajes de Elena Pancorbo?, me encantan y también la portada del libro, un 10 para la edición. Además los capítulos siempre empiezan con un simbolito que se identifica con el personaje que lo narra.

En definitiva es una novela que no os dejará indiferentes, con todos los ingredientes para teneros pegados a las páginas hasta que lo acabéis, lo recomiendo muchísimo.

Por último os comento que voy a ir a la firma el 3 de diciembre en Salamanca y estoy muy emocionada :) Tengo muchísimas ganas de conocer a la autora.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las historias de Blue Jeans o Gossip Girl
¿Cuándo leer este libro? Otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, bueno ya si estás en Londres mejor que mejor JAJAJAJA
Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Os dejo una playlist de Spotify que se llama Autumn Leaves para que os metáis en las vibes del otoño

Tessa






24 comentarios:

  1. Vale, o sea, ha sido leer las primeras líneas y querer DEVORARLO, luego los personajes y ya querer enamorarme de alguno *-*
    Me encanta JAJAJJAJAJA,
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo esta novela en casa para leérmela pero aun no he tenido tiempo, este mes estoy siendo un poco desastre con las lecturas y me he quedado un poco estancada. A ver si muy pronto puedo cogerla con ganas. ¡Ya te contare lo que me parece!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Me llevé una sorpresa bastante buena con este libro, no esperaba que me gustase tanto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. No es mucho de mi estilo, pero que bueno que te gustara tanto :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! AY ¿Vas a la firma de Salamanca? Qué envidia, qué envidia, una de mis amigas estudia allí y estuve a punto de ir pero no tengo tiempo porque a la vuelta justo tengo exámenes.. habría estado súper genial ir, me das envidia ): A todo esto, Gossip Girl es mi serie favorita así que no entiendo por qué no he leído todavía este libro, tengo que hacerlo YA. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por la segunda temporada y me está encantandoo

      Eliminar
  6. Hola! al ver que leíste Otoño en Londres me acordé de cuando vino Andrea a Valencia, fue una presentación divertida, el libro es sencillamente genial para mi, una novela con muchos personajes en la que alguno hará que te sientas identificado, a mi personalmente me gusta mucho Tom, Lily, Ava y Connor, no me esperé una novela así y me sorprendió mucho, para ser su primera novela esta muy bien y tengo muchas ganas de leer el siguiente, además esa portada y ilustraciones son preciosas, al principio siempre iba a las ilustraciones para poder orientarme con los personajes y el final que final, me quedé pasando paginas por no creer que fuese ese el final, me encantó. Tengo ganas que salga ya el segundo.

    Buena entrada! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, aun no me he leído el libro pero espero hacerlo pronto porque tiene una pinta increíble la verdad y a mi personalmente los libros de Blue Jeans me gustan mucho. Gracias por la reseña y disfruta cuando vallas a la firma. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Fue un libro que me encantó, a pesar que no me suelen gustar las historias con tantos personajes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo tengo pendiente! Espero que me guste tanto como a ti.
    Besazos!

    Me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que este libro ha tenido una gran acogida y ya me esta empezando a picar el gusanillo por leerlo y más aun si se parece a Gossip Girl serie que devoré y que me encanta :P
    Los dibujos de los personajes son INCREIBLES, había visto algunos pero no todos y la verdad es que son preciosos y la portada del libro igual.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Joooo, todo el mundo habla muy bien de él y yo sin leerlo :(
    Me alegro de que te haya gustado y disfruta mucho de la firma!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Yo también hice una reseña en mi blog del libro y creo que pensamos lo mismo sobre todos los personajes, y si, yo también odio a Oliver jajaja.

    ResponderEliminar