jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: Enlazados



Título: Enlazados
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Romántico
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 456
Sinopsis:
La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor& Park.
Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth
.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de attachments rainbow quotesYa había léido Fangirl y Eleanor & Park de esta escritora, y me gustaron muchísimo. Así que cuando vi que varias booktubers iban a hacer una lectura conjunta de este libro pues me animé sin dudarlo.

La premisa de este libro me pareció muy interesante, y me hizo plantearme: ¿Es posible enamorarse solo leyendo los correos de una persona? Y me dije a mí misma: ¿Por qué no? Hay gente que se enamora por redes sociales, y nuestros mensajes dicen mucho de nosotros. Eso sí, es un poco creepy que alguien lea tus correos o mensajes privados JJAJAJA



Resultado de imagen de lincoln o'neill
Y bueno, este es el trabajo de nuestro protagonista, Lincoln, revisar los correos de empresa y comprobar que la gente hace su trabajo y no se dedica a chatear. Cuando vio los correos de Beth y Jennifer debería haberlas amonestado, pero se entretiene con ellas y en el fondo no hacen nada malo... Además, quizá se esté enamorando de Beth.

Lincoln me parece un chico muy mono (si leéis el libro entenderéis por qué lo he puesto en negrita JAJAJAAJAJ). Vive en casa de su madre a pesar de su edad, y se encuentra bastante solo desde que lo dejó con su novia del instituto al empezar la universidad. Odia su trabajo y su vida no es precisamente muy emocionante, pero desde que empieza a leer los correos de Beth y Jennifer todo va cambiando. Sale de su burbuja e intenta hacer nuevas cosas, se aprecia una gran evolución de este personaje a lo largo del libro.

Resultado de imagen de attachments rainbow gifAparte de los capítulos narrados por Lincoln hay capítulos que consisten en los correos electrónicos que se mandan Beth y Jennifer, contándose cosas de su vida, cotilleos y lo típico que se cuentan dos mejores amigas. Los correos eran mi parte favorita de leer, eran muy interesantes y agilizaban la lectura mogollón.

Beth trabaja escribiendo críticas, y vive con su novio Chris, un rockero al que no le gusta el compromiso, cosa que le fastidia muuucho. Incluso su hermana pequeña se va a casar antes que ella, y eso la tiene preocupada. ¿Realmente ama a Chris?

Jennifer trabaja en el departamento de corrección, y tiene un problema, su marido Mitch quiere tener hijos, pero eso a ella le aterroriza.


Resultado de imagen de attachments rainbow gifEstas dos amigas se contarán confidencias y se ayudarán mutuamente, dejándonos siempre con ganas de leer más correos. He de confesar que el personaje de Jennifer me ha gustado más jeje aunque Lincoln se fija en Beth.

Al principio la novela avanza un poco lento, y creedme, os vais a desesperar por que llegue el momento de la acción. Pero una vez llega es genial y tiene un final maravilloso.

En conclusión es un libro un tanto diferente y que recomiendo mucho ;)



RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si... Te gusta Rainbow Rowell y las historias de amor
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar,las partes de los correos se leen super fácil
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
La autora tiene hechas dos listas en Spotify una inspirada en Lincoln y la otra en Beth

Y aquí os dejo el Hangout que hicieron las booktubers comentando el libro (respondieron a muchas preguntas mías jeje son muy majas).


Tessa

24 comentarios:

  1. Hola!!! Necesito ese libro ya!!!me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca me había fijado mucho en esta novela pero leyendo tu reseña creo que puede que me vaya a gustar. De la autora he leído Eleanor & Park y Fangirl, el primero me dejo un poco fría al final pero el segundo me gusto bastante.
    Me lo apunto para leerlo.
    Un beso :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído esos dos! Por eso me animé a leer algo más de la autora, seguro que te gusta, un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora solo conocía Eleanor & Park, y he leído muy buenas críticas. Pero de este no había oído mucho. Pero después de leer tu reseña y si dices que tiene un final maravilloso me lo apunto para próximas lecturas.
    Muchas gracias!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo apuntees, espero que te guste, un abrazoo

      Eliminar
  4. Ups, yo creo que no me animo con este libro. Si me pongo en el lugar del personaje, se me hace muy de miedo que alguien lea lo que le escribo a mi mejor amiga en el trabajo. No, no, no, no podría con ello, jajaj. Aunque tampoco tendría porque usar el correo del trabajo para escribir cosas personales con mi amiga, ya he conocido a alguien que lo ha hecho y las cosas no le han ido bien (un chico a su novia), en fin que de alguna forma todos se enteran y no hay intimidad, jaja. En fin, como lo veo tan cercano no creo que me encante la idea que se plantea aquí.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA si la verdad es un poco creepy pero si te olvidas de eso es bonita la historia
      😘

      Eliminar
  5. Hola! cuando leí el nombre de la autora me sonó mucho y claro, aún no leí ni el primero ni este, la literatura romantica me doy cuenta que cada vez leo mas y esta autora tiene criticas buenas, tendré que leerlo a ver como esta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo la literatura romántica, y está es una escritora genial tienes que leer algo de ella!

      Eliminar
  6. AMO demasiado este libro, es mi favorito de la autora y estoy deseosa de tenerlo en físico y releerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué geniaal, no es mi fav de la autora pero me encantó

      Eliminar
  7. ¡Muy buena reseña! Yo aún no he leído nada de la autora pero tengo en mi poder Eleanor & Park. Cuando lo lea, igual le doy una oportunidad a Enlazados.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Creo que solo he leído un libro de esta autora y me gusto mucho, así que tal vez lo lea más adelante.
    Me alegra que te haya gustado el libro y nos traigas esta fabulosa reseña <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Quise leerme Eleanor and Park pero en cuanto cogí el libro en el fnac y leí un poco para saber cómo estaba descrito me negué a leerlo. Me faltaba algo. Suelo leerme un capítulo antes de decidir si comprarlo o no porque soy algo nazi respecto a las descripciones y las narraciones. Vaya, que la forma de escribir me guste. Sin embargo la gente habla muy bien de éstos libros y quizás algún día los lea por curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, me gusta mucho cómo escribe la autora, eso sí escribe diferente y te tiene que gustar para poder disfrutar

      Eliminar
  10. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Enlazados en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias, ya te seguii, mi consejo es constancia e ilusión
      Besoos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí y me gustó. En ocasiones Lincoln me parecía un poco pelele, ¡pero es muy mono en el fondo! La autora escribe de una forma muy original y diferente, y eso es lo que le da la gracia a sus historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado. Está esperándome en la estantería para ser leído, no creo que tarde mucho.
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar