martes, 31 de mayo de 2016

Reseña Lady Midnight

¡Hola buscadores!
¿Sabéis qué día es hoy? Si no lo sabéis os lo digo yo... ¡Hoy sale a la venta en español Lady Midnight, la primera entrega de la nueva saga de Cazadores de sombras! Sí sí, a Cassandra Clare no se le acaban las ideas, y yo estoy encantada, porque nunca quiero parar de leer libros sobre este maravilloso mundo de los Nefilim.



Pero he de confesar que he hecho algo de trampa... Ya lo he leído en inglés, porque no podía esperar. Y bueno además me gustaba más la portada en inglés jeje, os juro que cuando me llegó el paquete con el libro casi me da algo de la emoción. Dicho esto empiezo con la reseña :)




Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras, Renacimiento I
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 704
Sinopsis:
Lady Midnight continua la historia de Emma Carstairs cinco años después de los hechos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. La Nefilim ha crecido y quiere averiguar quién mato a sus padres contando para ello con su mejor amigo, su parabatai Julian Blackthorn. Ambos patrullan las calles de la parte oculta de la ciudad de Los Ángeles, cuando comienzan a aparecer cadáveres de humanos y hadas. Esta nueva misión de la cazadora de sombras le sirve de excusa para vengar la muerte de sus padres, ya que descubre que estas nuevas muertes guardan relación con la de sus padres. Muchas son las preguntas que tiene que resolver Emma para poder llevar a cabo su personal ajuste de cuentas: ¿Qué extraña alianza se está formando? ¿Quién está detrás de todas estas nuevas desapariciones? Y sobretodo al interrogante más importante de todos: ¿Quién mató a sus padres?
Pero en esta nueva peligrosa misión Emma no estará sola, junto a su parabatai contará con la ayuda del hermano de éste, Mark, que fue secuestrado años atrás y que regresa para conseguir dar respuesta a todas estas preguntas antes de que la muerte les alcance a ellos.

OPINIÓN PERSONAL
He cogido este libro con muchísimas expectativas, y no me ha defraudado para nada. Tenía muchas ganas de conocer más a Emma y Julian. Pero lo que no me esperaba para nada era que les fuera a coger tantísimo cariño, os juro que Julian se ha colado en mi corazón al nivel de Jace y Will a pesar de no ser un Herondale, y eso es decir mucho.

Julian es un personaje muy bien construido, al que admiro muchísimo. Desde los doce años ha sabido llevar adelante a su familia cuando nadie más pudo, madurando de golpe. Ha cuidado de sus hermanos como un padre y es un pilar fundamental en la familia Blackthorn. 

Una familia que después de todo lo que han pasado se mantiene unida, y de la que moriría por formar parte. Ty, Livvy, Tavvy, Dru, Mark... todos se hacen un hueco en tu corazón.



Emma también forma parte de esa gran familia, es una chica valiente y luchadora cuya relación con Julian es simplemente... increíble. Son parabatai pero hay mucho más entre ellos que ya iréis descubriendo y que os va a romper el corazón en pedazos al puro estilo de Cassandra Clare.

Otro personaje que me ha encantado ha sido Cristina, que siempre está ahí para Emma y que trae su propia historia desde México.

La trama es super adictiva, no paraba de tener giros sorprendentes que me dejaban con ganas de seguir leyendo y saber cómo se resolvía el misterio.

También me han encantado que salgan personajes y cosas relacionadas con otros libros de Cazadores de Sombras. Ejem salen Clary, Jace, Jem, Tessa, Magnus, Alec... Los feels son reales, y al final hay una historia corta en los que salen los personajes de la saga principal y que os va a hacer estallar en lágrimas.




Y para acabar os dejo una frase que me hizo llorar aún más:
"Estos dibujos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado de él estaría pintado contigo."


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Eres nefilim obviamente
¿Cuándo leer este libro? Cuando tengas tiempo, ya que es bastante largo, y si no eres muy experto mejor no leerlo en inglés porque es un nivel alto
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
Secret Love Song - Little Mix, Jason Derulo
One Call Away - Charlie Puth
We don´t talk anymore - Charlie Puth ft. Selena Gómez
Can't help falling in love - Elvis Presley
Like I´m gonna lose you - Meghan Trainor
Torn - Natalie Imbruglia
You & I - One Direction
Stitches - Shawn Mendes
Heart by heart - Demi Lovato
Everything has changed - Taylor Swift ft. Ed Sheeran

Uf, perdón por esta reseña tan larga, pero de verdad que cuando me pongo a hablar de Cazadores de sombras no paro... Hasta la próximaaa 
Tessa





12 comentarios:

  1. Me apuntaré esta reseña para cuando termine de leerlo, I promise. Por el momento no quiero adelantarme nada (meses esquivando spoilers jajaj). Soy algo especial con Cazadores de Sombras, déjenme ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo me tragué varios spoilers de esta saga...

      Eliminar
  2. ¡Tengo que leer esta novela! Aunque todavía me quedan algunos de Cazadores de sombra pendientes...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He pasado directamente a los comentarios porque tengo pendiente este libro y no quiero leer nada relacionado de él. Aquí alguien a quien le encanta Cazadores de sombras y no tiene LM todavía ;-; ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tii, mejor leer este libro sin saber nada ;)

      Eliminar
  4. Hola, la verdad que Cassandra Clare esta teniendo muchísimo tirón con Cazadores de sombras, yo leí los tres primeros hace como seis años o así cuando salieron y me gustaron, pero luego no sé ya no he seguido leyendo porque tardo en sacarlos y me desconecté de la saga.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú le daría otra oportunidad a la saga, están genial

      Eliminar
  5. Lo prometido es deuda. Terminé el libro y ya estoy aquí comentando tu reseña. No es que contuviera ningún spoiler, es que no quería adelantarme nada. Estoy de acuerdo contigo, Julian es lo más dulce que existe en esta galaxia y la siguiente, y se llevó mi corazón por completo. Como tú, lo admiro muchísimo, y también a Emma. Son ambos muy fuertes y me encantan la relación que tienen, es tan profunda, un amor sin límites. El libro me encantó, me sorprendió en muchas oportunidades y me dejo súper picada para saber cómo seguía. Ya quiero leer The Lord of Shadows!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro de que te haya gustado. COincido contigo en muchas cosas. Julian también se ha hecho un hueco en mi corazón, sinceramente creo que es uno de los chicos más asdfghjkl que ha creado Clare, jajaja. Y bueno, las apariciones de los personajes de la saga principal son geniales.
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí. Espero que le eches un vistazo al mío cuando puedas (http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/). Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nueva por aquí. Así que me quedo. Estoy deseando leer este libro.
    http://cuandocaenhojas.blogspot.com.es/
    Un beso.

    ResponderEliminar