miércoles, 1 de febrero de 2023

Reseña: En busca de la gloria

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera, segunda y tercera parte de la saga!!! Reseña de La escuela del Bien y del Mal aquí, de Un mundo sin príncipes aquí y de El último para siempre aquí.

Título:
En busca de la gloria
Autor: Soman Chainani
Género: Fantasía, Juvenil/Middle-grade, Romance
Editorial: Puck
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 569
Saga: La Escuela del Bien y del Mal #4/6
Sinopsis:
Con cada final llega un nuevo comienzo...
Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar...
Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una «misión de gloria». Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la adoración eterna, y el fracaso implica la oscuridad para siempre.
En su nueva vida, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey. Por otro lado, la decana Sophie busca moldear el Mal a su propia imagen. Pero pronto comienzan a sentirse aislados y cada vez más solos...
Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumen en el caos, alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos. Si el Bien y el Mal no pueden encontrar la manera de trabajar juntos, ninguno de los bandos sobrevivirá.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, poco a poco voy avanzando en esta saga y he tardado bastante en leerlo y subir la reseña porque quería dejar un tiempo antes de continuarla. 

Este tomo empieza una nueva trilogía dentro de la saga llamada Los años de Camelot, y abre una nueva etapa para nuestros protagonistas después del final del tercer libro. Por un lado tenemos a Agatha y Tedros en Camelot, él ya ha sido coronado rey pero sus inicios están siendo bastante desastrosos. El pueblo no le respeta, el castillo está en ruinas y no tienen fondos para arreglarlo, hay ataques por todos los reinos... y la guinda del pastel es que no ha sido capaz de sacar a Excalibur de la piedra en la que está enterrada, es el único desafío que le dejó su padre para confirmar su valía como rey, y al no haberlo conseguido su credibilidad está bastante dañada.

Agatha se siente muy sola en el castillo, Tedros no le hace ni caso y sus días se basan en el aburrimiento de tomar decisiones para su inminente boda. La mayordoma del rey, Lady Gremlaine no para de echarle broncas y decirle lo que tiene que hacer. Digamos que no imaginaba sus inicios como futura reina de esta forma...

Sophie en cambio está triunfando como Decana del Mal en la Escuela del Bien y del Mal. Hace lo que le da la gana y maneja a sus alumnos a su antojo. Ha reformado el castillo del Mal y está organizando un baile con ayuda de Hort quien se ha quedado en la escuela como Profesor de Historia. 

También podremos ver otros puntos de vista en esta historia, como la misión de cuarto año del aquelarre formado por Anadil, Hester y Dot, y nuevos personajes como Nicola, una Lectora que es su primero año en la escuela pero que es más astuta de lo que los demás se esperan y que tiene una gran crush en Hort.

Siendo sinceros la trama de este libro no era algo muy necesario, todo había quedado bastante cerrado en la tercera parte, pero bueno no está mal reencontrarse con estos personajes y ver cómo siguen creciendo y madurando ya que en realidad sus historias no han terminado, sino que están empezando a despegar. Me sigue pareciendo algo inverosímil en algunas partes, como el hecho de que Tedros y Agatha se vayan a casar con 16 años JAJAJ pero bueno ya a estas alturas de la saga estoy acostumbrada a no tomarme estos libros demasiado en serio.

Me ha gustado el concepto de las misiones de los alumnos de cuarto año y ha habido la suficiente acción e intriga como para mantenerme enganchada y querer saber qué iba a pasar al final. En especial toda la trama de "El León y La Serpiente" me ha gustado mucho y aunque sospechaba el final sí que me pilló un poco por sorpresa a pesar de todo y con ganas de leer la quinta parte.

Lo que no me ha gustado es que los personajes me han parecido algo estancados en su evolución, parece que todo por lo que pasaron en los tres primeros libros no ha servido para nada. Tedros sigue siendo un poco egocéntrico y le cuesta tomar la iniciativa, Sophie sigue haciendo de las suyas y lo que más rabia me daba era Hort yendo como un perrito faldero detrás de ella pero luego teniendo un romance con Nicola así como sacado de la nada.

Nicola por cierto es una de las adiciones a este elenco de personajes y se me hace un poco forzado como es super lista y tiene la solución que no se les ocurre a los demás. Es un poco Agatha 2.0 y no me parece muy necesaria para la trama.

Agatha sigue siendo mi favorita, la pobre no puede tener ni un respiro nunca JAJAJ es demasiado buena.

Tampoco quiero desvelar mucho más, si os gusta la saga la podéis continuar porque es entretenida pero no sé si en su conjunto la recomiendo mucho por que no son de los mejores libros que he leído en cuanto a fantasía juvenil/middle-grade. La peli me gustó mucho eso sí, ojalá sigan sacando más.

En resumen, En busca de la gloria es una continuación que sigue la línea de esta saga, podremos ver qué es de nuestros personajes favoritos y acompañarles en una nueva aventura en la que el Bien y el Mal trabajarán juntos contra un enemigo común. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía middle grade
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... este vídeo de youtube que me puse de fondo mientras leía: READ WITH ME IN THE FOREST || 1 hour of Woodland Ambience & Whimsical Music (ASMR)

Tessa

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí los dos primeros y no estuvieron nada mal pero tampoco me gustaron tanto como para continuar con la saga. Por lo que veo, este tampoco resulta la gran cosa así que igual hice bien en dejarla aparcada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he comenzado con la lectura del primero, pero tengo propuesto leerlo en breve porque es de esas historias que, con total seguridad, me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    de momento no me animo con esta saga, la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar