domingo, 15 de septiembre de 2019

Book tag: Lover de Taylor Swift (Tag original)

¡Hey buscadores!
Oficialmente estoy OBSESIONADA con el nuevo disco de Taylor Swift. La primera vez que lo escuché fue como bueno vale, no está mal... pero cada vez que lo escucho me gusta más y más. Tengo casi todas las canciones en repeat 24/7. Mi favorita creo que es Miss Americana and The Heartbreak Prince, pero también hay otras que me encantan como Paper Rings, Cruel Summer, Afterglow, London Boy, Lover, The Man, Soon You'll Get Better, Cornelia Street... En conclusión, ¡tenéis que escucharlo si no lo habéis hecho ya!

Mientras lo escuchaba se me ocurrió que prodría hacer un book tag relacionando las canciones con libros, espero que os guste 💕

1. I FORGOT THAT YOU EXISTED: Libro que hayas leído y se te ha olvidado por completo lo que pasaba 

Pues estaba mirando en mi estantería y me fijé en este libro que se llama El trono caído de Helena Curulla y literalmente no tengo ni idea de lo que va. Lo leí ya hace muchísimos años. Parece como fantasía middle grade pero quién sabe xd. Tampoco me acuerdo de si me gustó o no 🤷🏻‍♀️





2. CRUEL SUMMER: Libro romántico ambientado en verano

Aquí me ha venido a la cabeza El mapa que me lleva a ti de J. P. Monninger. En esta novela la protagonista hace un interraíl por Europa con sus amigas y conoce a un chico del que se enamora completamente. Tiene giros inesperados y me gustó mucho la ambientación de las ciudades que visitan. Muy recomendado.





3. LOVER: Shippeo favorito de todos los tiempos

No puedo decir otro shippeo que no sea WESSA aka Will Herondale y Tessa Gray de la trilogía de The Infernal Devices de Cazadores de sombras. Lo siento pero nunca los podré superar 😭







4. THE MAN: Protagonista femenina que sea cuestionada solo por el hecho de ser mujer

Nunca es mal momento para mencionar la saga de Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y más ahora que va a llegar a su fin dentro de poco con Reinos de Cristal *me voy a llorar a un rincón porque no estoy preparada😭* . En concreto Ivy de Dione, la protagonista de Jaulas de Seda es cuestionada continuamente ya que nadie cree que sea capaz de reinar sola. Si fuera un hombre nadie le pondría tantos impedimentos 😤



5. THE ARCHER: Libro distópico en el que los protagonistas pasen por muchas dificultades

El último libro distópico que he leído ha sido Amanecer Rojo y ufff menuda movida, esto sí es una distopía y lo demás son tonterías. Se trata de un futuro imaginado en Marte en el que los humanos se dividen en clases sociales por colores, y un rojo (del estrato social más inferior) lucha por cambiar las cosas.






6. I THINK HE KNOWS: Último novio literario

Mi último crush de ficción es Kiaran MacKay, un fae asesino y letal con acento escocés (acaso se puede pedir más?!?!). Es del libro La última cazadora de Elizabeth May ❤️





7. MISS AMERICANA AND THE HEARTBREAK PRINCE: Libro ambientado en el instituto

La Serie Breathing de Rebecca Donovan consta de tres libros en los que la protagonista empieza estando el instituto y trata temas delicados como el maltrato. También tienen su parte de romance y me engancharon muchísimo. No es una trilogía tan conocida pero a mí me encanta, mi fav fue el segundo.





8. PAPER RINGS: Shippeo cute al que quieras proteger con todo tu corazón

Hace poco he leído la novela gráfica Heartstopper de Alice Oseman y solo quiero achuchar a Nick y Charlie aaaaaah les amo demasiado 😍😭





9. CORNELIA STREET: Saga de libros que no quieres que acabe nunca

Cuando Cassandra Clare publique el último libro de la saga de Cazadores de sombras se me romperá el corazón irremediablemente. Menos mal que por lo que parece queda muuuuucho para ese momento 😂




10. DEATH BY A THOUSAND CUTS: Libro que no te gustó por muchas pequeñas cosas que se acumularon

La trilogía de My dilemma is you de Cristina Chiperi tenía todos los ingredientes para gustarme pero acabó siendo un horror acabar los tres libros. Las actitudes de los protagonistas, clichés mal llevados, lo predecible que era, los diálogos inmaduros, relaciones amorosas poco creíbles... todos esos pequeños detalles se juntaron y me impidieron disfrutar de la lectura.




11. LONDON BOY: Crush de ficción británico

Me voy a ir a lo fácil y voy a decir a Hardin Scott, el protagonista de after, que está inspirado en Harry Styles 😍 (me encanta After por si no lo sabíais).







12. SOON YOU'LL GET BETTER: Libro con algún protagonista enfermo

Es my típico pero solo se me ocurre Bajo la misma estrella de John Green en el que como seguro ya sabréis los dos protagonistas tienen cáncer :( hace mucho que no veo la peli pero siempre consigue hacerme llorar a mares.






13. FALSE GOD: Libro new adult steamy 

Aquí os voy a recomendar los libros de la saga Kiss Me de Elle Kennedy. Todos tienen escenas subiditas de tono pero también historias muy románticas y tramas interesantes que es lo que me gusta a mí. Mi favorito fue el cuarto pero todos son maravillososss. Tengo que leer los que han salido spin off en inglés.





14. YOU NEED TO CALM DOWN: Libro LGTB

Aprovechando que este mes sale Wayward Son, os quiero recomendar su primera parte, Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell. Es una especie de reimaginación de Harry Potter en la que Harry se enamoraría de Draco que es un vampiro. Suena super random pero de verdad está genial, dadle una oportunidad.





15. AFTERGLOW: Saga que hayas dejado a medias a pesar de que quieres continuarla

Este año empecé la trilogía de Hija de humo y hueso pero me he quedado en el primero. Y de verdad que quiero continuarla porque fue un 5 estrellas para mí, per aaaghh es com que no encuentro el momento y me siento culpable por tenerla abandonada, ¿no os pasa?





16. ME!: Libro que sea único para ti

Siento que en esta categoría encajaría cualquier libro de Laia Soler, el realismo mágico de esta autora me parece único y nunca sé con qué otros libros compararlos. Voy a quedarme con Heima es hogar en islandés porque es mi favorito💜






17. IT'S NICE TO HAVE A FRIEND: Amistad favorita de ficción

Esta categoría se me ha hecho difícil porque es casi imposible encontrar amistades memorables en los libros que no se conviertan en romance. Voy a elegir la amistad de Clary y Simon en cazadores de sombras (sé que Simon estaba enamorado de ella pero whatever ya está superado). Me encanta el progreso de su relación a través de todos los libros de esta saga.






18. DAYLIGHT: Libro que te haya sacado de un parón lector

No suelo tener muchos barones lectores porque tengo siempre un ritmo constante, pero sí que hay épocas en las que me apetece menos leer y luego llega un libro que vuelve a darme ganas de devorar páginas. A principios de este verano me pasó con Marfil de Mercedes Ron, estaba enganchadísima y me recordó mi amor por la lectura. Qué ganas de la segunda parte socorro.

Y hasta aquí el tag, lo he creado yo así que si lo utilizáis porfa mencionadme. Y si os gusta Lover estáis completamente invitados a hacerlo en vuestros blogs, canales o donde sea 😊
Hasta otra búsqueda,

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay no soy demasiado fan de Taylor pero la verdad es que me veo vídeos analizando sus nuevos discos jajaja me parecen super interesantes :D
    Hija de humo y hueso me gustó mucho, recuerdo la trilogía con mucho cariño aunque tuvo algunos fallitos jajaja y el de Heima empezó con mal pie para mí pero terminó siendo una sorpresa jajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí por desgracia no me gustó mucho este disco de Taylor, tampoco soy super fan de ella, pero últimamente la música que estaba haciendo me estaba gustando...
    Heartstopper es de esas historias que te calientan el corazón; estoy deseando leer el segundo libro de Moriré besando a Simon Snow que sale dentro de nada; y yo también había puesto Heima es hogar en islandés en esa categoría :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues reconozco que aún no he escuchado el disco, más que nada porque todo el mundo está como loco y prefiero esperar un tiempo para escuchar sus canciones :D
    Coincidimos en pocas respuestas, pero sobre todo en lo de Cazadores de sombras, ya que tampoco quiero que se acaben, en los libros de Laia Soler porque son mágicos, o en lo que has contado sobre Amanecer rojo. Pero te diré que si éste te gustó, Hijo dorado te va a dejar con la boca abierta O.o
    Me anoto La última cazadora!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo me quedé en la vieja escuela con Taylor swift así que no he escuchado su nuevo disco, sin embargo me encantó tu booktag! y encontré muchos libros para leer después. ¡Saludos!

    ResponderEliminar