Autora: Elizabeth Bowman
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 254
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo.
Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz.
Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?
OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar de este libro 💜 La romántica histórica es un género del que me gustaría ir descubriendo más autoras así que ha estado bien sumergirse en la obra de una autora nacional ☺️
La historia se centra en Michael Maellark, un "bon vivant" como bien dice el título... Es un joven rico que desperdicia su vida seduciendo a mujeres, drogándose y bebiendo hasta poder acallar a todos los demonios de su cabeza. Siempre fue un niño mimado, y desde que su ex novia Cassandra le abandonara rompiendo su corazón se ha convertido en un desastre todavía mayor.
No encuentra nada que le llene en la vida, sus únicos momentos de paz son cuando está borracho y se olvida de todo, lo que es bastante triste. Su única compañía son sus fieles y ancianos criados, los únicos que tienen algo de esperanza en él, y Ralph Bottomlee, un parásito que solo está junto a él por su dinero. Va a fiestas, pero tampoco se siente agusto en la artificial aristocracia londinense. ¿Encontrará Michael algo por lo que merezca la pena salir de la espiral de autocompasión y autodestrucción en la que se encuentra?
ç
La respuesta llega en forma de mujer, se trata de Céline Montfadal, una joven viuda francesa que se casó de forma obligada siendo una adolescente con un viejo cascarrabias que la maltrataba y le hacía la vida imposible... Pero por fin ha muerto, y ahora ella es libre e independiente gracias a la fortuna que ha heredado. No quiere saber nada del género masculino, pero cuando los destinos de nuestros dos protagonistas se crucen saltará la chispa entre ellos, y ya no podrán volver atrás ni negar los sentimientos que empiezan a aflorar.
Así comienza una trama que para mi gusto se hizo demasiado lenta al principio, los protagonistas tardaron 100 páginas en verse por primera vez por dios, por eso los primero capítulos se me hicieron algo pesados. Pero la segunda mitad del libro sí se me hizo más entretenida, al fin y al cabo esta es una relación de tira y afloja, de pequeños encuentros y miradas furtivas, de una relación que se va cociendo a fuego lento para llegar al gran final.
Os aviso de que la pluma de la autora es muy peculiar, nunca había leído un estilo de escritura así. Lo definiría como recargado y formal, con abundantes adjetivos que crean una experiencia muy visual y sensorial. Cuesta acostumbrarse pero es realmente bonito y poético. Te traslada a otra época.
En general yo creo que me ha gustado, pero no ha conseguido enamorarme por completo. Me ha faltado cierta conexión con los personajes y ha habido cosas que me han chirriado un poco. Por ejemplo me molesta el hecho de que la protagonista sea perfecta, bellísima e inteligente y todas las demás mujeres de la novela sean horrendas y unas arpías (bueno admitamos que algunas lo son ejem las hermanas Sutorius ejem). Pero no veo la necesidad de rebajar a todas las damas para que una destaque.
En cuanto a los personajes, odié muchísimo a Michael, me parecía un machista y un imbécil de mucho cuidado, trataba a las mujeres como si fueran objetos. Aunque reconozco que siempre he tenido un punto débil por los personajes torturados como él... Y mi parte favorita de la novela ha sido su evolución y su redención, está muy bien narrado y me ha parecido justificado y realista.
Céline es como ya os dije, bastante perfecta, que me parece bien, es genial ver a una protagonista femenina fuerte en esta época, con sus ideales claros y que no necesita a un hombre a su lado. Me hubiera gustado tener más capítulos de su perspectiva o algún flashback de su pasado, pero en global me quedo satisfecha con su actuación en esta novela.
En resumen, Bon Vivant es un romance histórico bien construido en el que cobra importancia la superación de los traumas del pasado y el poder que se tiene para cambiar el rumbo de tu vida a mejor.
Este libro te gustará si... Te gusta la romántica histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Flicker Featuring The RTÉ Concert Orchestra (Live)
Tessa
¡Hola! Una pena que no hayan conseguido enamorarte los personajes. Es un libro que no creo que lea. Un besote :)
ResponderEliminarBesoos
EliminarHola!! No creo que lea este libro por el momento!
ResponderEliminarGracias por la reseña!!
Besos bonita!:)
Gracias por leermee <3
EliminarHola!
ResponderEliminarAish, me tenías medio convencida hasta que has dicho que la primera parte es algo lenta... no es el tipo de lectura que necesito ahora mismo :(
Me quedo por aquí ^^
Me pasaa
EliminarHola! Que lástima que no terminara de conquistarte por completo, para mi estas historias te tienen que enamorar al 100% y si no lo consigue... malo. La verdad es que no lo conocía y aunque el género me suele gustar el que la primera parte se te haya echo un poco lenta me frena un poco sobre todo porque comentas que los personajes tardan 100 páginas en verse. Me gusta que la parte romántica vaya poco a poco pero no tanto, jejeje.
ResponderEliminarNo sé, en principio lo dejo en duda y a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
Por cierto, me he dado cuenta que no te seguía y ya lo he hecho :)
Besos!
Gracias por seguirme <3
Eliminar¡Hola! La verdad es que yo de momento no me animo mucho con este tipo de libros, aunque es verdad que cuando leo este género, suelo disfrutarlos mucho. Sin embargo los puntos de los que hablas en la reseña (inicio lento, protegonista perfecta, demás damas horribles...) son unas cosas que yo suelo tener bastante en cuenta en un libro, y sé que no lo podría disfrutar del todo por eso. Así que lo dejaré pasar,
ResponderEliminar¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
PD: ¡Soy nueva por tu blog y me quedo por aquÍ!
Ahora me paso por tu bloog<3
Eliminar¡Hola! Pues nunca he leído un libro de romántica histórica, pero me gustaría poder meterme en este género. Ahora mismo no me encuentro en el mood para leer algo de este género y soportar el tira y afloja entre dos personas que sabes que al final van a terminar juntos (es un cliché, quiero aclarar, que siempre hac divertida una historia y me encanta), y también me diste curiosidad con la escritura de la autora, me pondré a buscar más libros de ella.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña, NOS LEEMOS! <3
Tiene otro libro publicado con Titania que se llama El corazón de la condesa o algo así y tiene buena pinta
Eliminar