miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: La estrella más oscura

La estrella más oscura (Origen, #1)Título: La estrella más oscura
Autora: Jennifer L Armentrout
Género: Romance paranormal, New Adult
Editorial: Puck
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 411
Saga: Origin #1
Sinopsis:
Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo muchísimas gracias a Puck por enviarme el libro, de esta autora ya había leído la trilogía de Cazadora de Hadas y me encantó 😍 Así que estaba deseando leer algo más de ella. Aunque hubo un pequeño fail, porque yo no sabía que esto era un spin off de la saga Lux😅  Todavía no había leído esa saga, pero aún así he podido disfrutar mucho de este libro y de seguro la voy a leer pronto para enterarme mejor de todas las referencias que ha habido en el libro y que quizá no he podido pillar.

Esta novela tiene como protagonista a Evelyn Dasher, una chica humana que vive en el mundo post-invasión de los Luxen. Para los que no sepáis lo que son os pongo en situación: los Luxen son una especie alienígena que intentaron invadir el planeta, pero que fracasaron. Pero no todos son malvados, ahora los humanos y los luxen conviven juntos en el planeta. Aunque no precisamente en paz y armonía... los tienen muy controlados, y todavía hay mucha gente que no les acepta.

Evie vive con su madre, su padre murió en la invasión, y su vida es bastante normal, va al instituto, sale con sus amigos... y es en una noche en la que va a la discoteca Presagio cuando su vida cambia para siempre. Allí conoce a Luc, un chico arrogante y bastante insoportable, que tiene una extraña fijación por ella. Pronto descubrirá cosas sobre su pasado que pondrán su mundo patas arriba.

Tampoco os quiero contar mucho más de la trama, porque lo que a mí me ha gustado es que me ha sorprendido en cada capítulo, sobre todo con el PLOT-TWIST FINAL AYUDA. La novela se lee en nada porque engancha, y a la tensión Evie-Luc se añaden escenas de acción que quitan la respiración y el misterio del asesino luxen que está matando a bastante gente de la zona.

Me ha encantado el mundo que ha construido la autora, que en realidad es el mundo normal, pero con ese toque paranormal de los alienígenas que me parece muy original. No puedo esperar a leer la continuación (hay que esperar un año 😭).

Y por supuesto siempre diré que amo la forma de escribir de esta autora, es tan espontánea y natural, pero a la vez sabe crear tensión y drama, y me hace sentir tantas cosas y tan diferentes en cada página... qué pasada😍.

En cuanto a los personajes, Evie me ha parecido una chica con la que cualquiera se puede identificar. Es una protagonista de la que espero bastante evolución en los próximos libros y me ha encantado que narrara ella la historia, sus pensamientos son muy relatable JAJAJA.

Y Luc, ufffff qué hombre, bueno, no es humano, pero ya me entendéis 🤤 Nuevo crush literario confirmado 100%. Me gusta mucho su personalidad, se nota que es una buena persona a pesar de su fachada de chico duro. Tiene un gran corazón, y cada vez que descubría más sobre su pasado más que enamoraba ay

Por cierto, obviamente les shippeo MUCHO, y Jennifer se lo ha tomado con demasiada calma 😩 Los demás personajes secundarios también me han gustado pero no fangirleo más que me eternizo.

En resumen, La estrella más oscura es una novela en la línea de Jennifer L. Armentrout que me ha encantado, incluso sin haber leído la saga Lux me he adentrado por completo en el mundo y he disfrutado de todas las escenas. Os lo recomiendo mucho ☺️

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de esta autora
¿Cuándo leer este libro? Cuando necesites desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro…Think about us - Little Mix
Monster in me - Little Mix
No control - One Direction
Because I had you - Shawn Mendes
...Ready for it? - Taylor Swift
Don't blame me - Taylor Swift
Gorgeous - Taylor Swift

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora, pero le tengo mucha curiosidad.
    Tengo una duda ¿es una saga complementaria a la de Lux? Porque me parece que es de una temática muy parecida, aunque a lo mejor es solo mi impresión

    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Este libro es mi actual lectura y lo cierto es que me está encantando demasiado. Apenas me quedan como sesenta páginas para acabar y estoy muy enganchada <3 Armentrout nunca decepciona

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En breve me pondré con él, a ver si me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola!
    SOY MUY FAN DE ESTA AUTORA Y DE ESTOS LIBROS. ME ENCANTAN DEMASIIIIAAADDDDOOOO <3 Love it love it love it <3 Y sé que todos están amando esta novela ahora que ha salido.
    No sé... A pesar de mi amor por esta historia, no voy a leer La Estrella Más Oscura :( Es que no creo que vaya a gustarme y tampoco me desespera mucho que digamos :/
    En fin, MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3
    Besos! Nos leeeeeemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No he leído de Jennifer nada aún!! XD pero espero hacerlo pronto, vi este libro y me llamó la atención pero si sabía que era spin-off y por eso no me atrevía a leerlo, pero bueno leyendo tu reseña creo que se puede disfrutar sin haber leído la original xD

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar