miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: The Loose Ends List

Resultado de imagen de the loose ends list
Título: The Loose Ends List
Autora: Carrie Firestone
Género: Young Adult
Editorial: Hodder Children's Books
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 378
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Cómo se planea la despedida perfecta?
Maddie O'Neill Levine quiere pasar el verano antes de la universidad atando cabos sueltos con sus mejores amigas. Luego su querida abuela suelta una bomba. Se está muriendo. Y se va a llevar a toda la familia en un crucero alrededor del mundo - pero al final de este, ella no volverá a casa.
`Tengo una condición´, dice la abuela. `Según vamos en nuestras aventuras nada de echarse atrás. Cuando vives dentro de cada momento, es difícil tener arrepentimientos.´
Para Maddie, es una desgarradora y divertidísima estación conformada por el amor, la pérdida y el poder del perdón.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de cruise boat gif tumblrEste libro llevaba una eternidad en mi estantería desde que lo compré en Dublín el año pasado y pensé que el final del verano era el momento perfecto para leerlo. Os voy adelantando que me he enamorado de esta novela, como dice la sinopsis es desgarradora y divertidísima a la vez, no podría describirla mejor.

El argumento es muy original y nada parecido a cualquier cosa que haya leído. De un día para otro Maddie descubre que su querida abuela, la persona que prácticamente mantiene unida a su loca y peculiar familia, se está muriendo. Pero Astrid no es una abuela normal, es la persona más atrevida y loca que os podáis imaginar, ha vivido siempre al límite, y así es como quiere morir, a lo grande. Para ello decide llevar a toda su familia en un crucero especial, el Wishwell. En este barco solo suben personas que quieren morir acompañados de sus seres queridos, y en él vivirán un verano lleno de grandes momentos para despedirse.

Resultado de imagen de elle fanning tumblr gif sadEstá contado desde el punto de vista de Maddie, a la que todo esto le da un poco de pánico ya que ella nunca ha sabido lidiar con las malas noticias. Sin embargo poco a poco empezará a acostumbrarse al ambiente en el barco, conocerá a gente maravillosa, comprobará lo injusta que es la vida para ciertas personas y quizá hasta se enamore por primera vez de ese chico misterioso que se cruza por los pasillos del crucero.

Resultado de imagen de snow globe gif tumblrCABOS SUELTOS (LOOSE ENDS):
1. Vivir sin arrepentimientos
2. Ver un (gran) deseo hacerse realidad
3. Bailar alrededor del ecuador
4. Besar. Toda la noche. Bajo las estrellas
5. Acumular "momentos bola de cristal" (snowglobe moments)
6. Jugar a "Yo nunca" (y ganar por fin)
7. Hacer algo extraordinario
8. Encontrar la perfecta una manera de decir adiós


Resultado de imagen de grandmother tumblrEsta es una historia que destaca por sus personajes, y tengo que empezar hablando de Astrid, la famosa abuela. Es una de esas personas con las que te encantaría hablar aunque sea un rato, porque sabes que te vas a llevar un buen consejo y vas a tener diversión asegurada. 
Maddie es una de esas protagonistas con la que te puedes sentir identificada rápidamente y a la que le vais a coger muchísimo cariño. Me gusta como evoluciona y madura a medida que pasan los capítulos, ya que ver a todas esas personas a las que les queda tan poco tiempo de vida le da una nueva perspectiva a la hora de afrontar los problemas.

Resultado de imagen de couple looking stars tumblr oceanNo me voy a enrollar hablando de los demás personajes, ya que son muchos, y es mejor que los vayáis descubriendo por vosotros mismos. A pesar de ser tantos, todos son importantes en cierto modo, y aportan una gran riqueza a la narración.

En cuanto a la relación de amor que surge en el libro, me gusta que no sea el tema principal, y me parece que está muy bien llevada. He disfrutado de los momentos de Enzo y Maddie y de cómo él la ayuda a sobrellevar lo que le está pasando. Son muuuy adorables sos.

Os aviso que es una lectura dura, y que vais a encontrar momentos muy emotivos que de seguro os harán llorar y pensar incluso una vez hayáis dejado de leer. Pero lo bueno es que si bien en una página se te saltan las lágrimas en la siguiente estás riendo a carcajadas con los comentarios mordaces de los personajes o con una sonrisa tonta después de un momento entrañable. También os va a encantar viajar con ellos a todos los lugares que van, dan unas ganas tremendas de visitar nuevas ciudades y vivir un montón de aventuras. La recomiendo muchísimo :)


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen de message in a bottle tumblrIMPORTANTE: Este libro no está publicado en España, pero es un inglés fácil de entender, así que cualquiera puede animarse y darle una oportunidad :)
Este libro te gustará si…
TE VA A GUSTAR ASÍ QUE LÉELO
¿Cuándo leer este libro? En verano o cuando estés pasando por un mal momento porque te ayuda a ver las cosas con perspectiva
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, el libro se encarga de llevarte a muchos sitios impresionantes
Canciones para escuchar mientras lees este libro… 
Wonders - The Script
Rock the World - The Script
Dusk Till Dawn - Zayn ft Sia
Photograph - Ed Sheeran
Let Her Go - Passenger
Young and Beautiful - Lana Del Rey
Broken Glass - Rachel Platten
See You Again - Charlie Puth ft Wiz Khalifa
Castle on the Hill - Ed Sheeran
Nancy Mulligan - Ed Sheeran
Sign of the Times - Harry Styles
Memories - Shawn Mendes

Tessa








8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Una eternidad sin pasar por aquí..... jopee!
    Leer este tipo de reseñas me da muchísimo coraje porque por muy fácil que se el inflés tardaría muchisimo en leerlo o ni si quiera sería capaz y es que leyendo la reseña me llama muchísimo la atención de verdad, ojalá lo traduzcan.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Amo a Lana del Rey y obvio me encanta Young and Beautiful. Respecto al libro creo que promete lágrimas, tiene una temática muy fuerte por lo que veo, también creo que puede gustarme, lo único que me ha parecido un poco raro es el hecho de un crucero para personas que van a morir... ¿no sería algo loco y deprimente? ¿En verdad existe algo así?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo había visto en la comunidad de Booktube, pero no hablaban mucho más que la sinopsis, así que, pensé que iba a ser muy deprimente y no quería leerlo (tomando en cuenta mi pobre salud mental jeje)
    Vi el título de tu entrada y quise saber qué tal te había ido a ti, me he fascinado.
    Podría disfrutar mucho esta lectura, especialmente por la abuela, aunque no dudo que lloraré cuando llegue su hora de partir, soy sensible, y amo mucho a mi abuela.
    Muchas gracias por la reseña me ha encantado💕
    Espero que sigas disfrutando tanto tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  4. Ayy me alegro mucho de que así te hayas decidido a leerlo 💜

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y tengo bastantes ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas podido descubrir con mi reseña jeje

      Eliminar