miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña: Alguien tiene un secreto

Título: Alguien tiene un secreto
Autora: Karen M. McManus
Género: Juvenil, Thriller
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2019
Saga: Autoconclusivo 
Sinopsis:
Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido y todo apunta a que Ellery también está peligro. Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

OPINIÓN PERSONAL

Quizá esta portada os suene porque la autora sacó un libro que se llama Alguien está mintiendo y tiene el mismo estilo, pero aunque mucha gente cree que esta es la continuación en realidad es una historia completamente separada, yo no he leído el otro (seguramente lo acabe haciendo). No leo muchos thrillers juveniles pero tengo ganas de meterme más en este género así que me animé a leerlo porque era el elegido de Booksplosion (un club de lectura de booktubers estadounidenses) para el mes de febrero. Y luego descubrí que lo iban a publicar en mayo en España así que he decidido esperar a traeros la reseña ahora que se acerca la fecha de publicación aquí ;) Concretamente se publica ya mañana ❤️

La historia se centra en Echo Ridge, una pequeña ciudad en la que no dejan de pasar sucesos extraños. En primer lugar, la tía de nuestra protagonista desapareció la noche del baile hace ya muchos años. Y más recientemente, hace 5 años en concreto, la reina del baile de instituto fue asesinada en un parque temático de la zona llamado Murderland, bastante irónico y creepy JAJAJAJ Tuvieron que cambiarle el nombre y todo.

Y justo cuando Ellery y su hermano mellizo Ezra se mudan a vivir con su abuela (porque su madre está en rehabilitación por cierto suceso) empiezan a pasar cosas raras de nuevo. Van apareciendo amenazas que prometen una repetición de los hechos en el baile de octubre, amenazando a las nominadas para reina del baile... A Ellery todos le empiezan a parecer sospechosos, parece que en este pueblo todo el mundo esconde algo.

Aunque la sinopsis se centra mucho en Ellery en realidad el peso del libro también recae en Malcolm, un chico del que también tendremos su punto de vista en muchos capítulos. Al contrario que Ellery él siempre ha vivido en Echo Ridge, y está también relacionado con los sucesos. Esto es porque su hermano mayor Declan era el novio de Lacey (la chica que fue asesinada hace 5 años) y fue un gran sospechoso en la investigación.

Con esta premisa comienza una trama en la que a cada capítulo van pasando cosas, así que no se hace aburrida en ningún momento. Hay muchísimos personajes, lo que favorece que se vayan creando múltiples teorías diferentes a medida que vas avanzando y que constantemente dudes de qué puede haber sido el asesino o asesinos detrás de los crímenes.

En cuanto al misterio yo creo que ha estado bastante bien llevado (aunque no soy muy experta en el tema). Ha conseguido sorprenderme en varias ocasiones y al final encajan todas las piezas principales. Sin embargo, siento que me hubiera gustado que la revelación final me hubiera dejado más impactada o que hubiera pasado algo más fuerte. (Aunque la frase final OMG eso sí que fue un plot twist que te deja con escalofríos).


En cuanto a los personajes me han gustado bastante los dos puntos de vista, Ellery es una apasionada del crimen y las novelas de misterio, así que es emocionante como todas sus locas teorías van surgiendo. Me parece una protagonista muy interesante y perfecta para este tipo de novela.

Y luego Malcolm también me ha agradado, era my necesario su punto de vista para ver otra
perspectiva diferente. Es un chico bastante nerdy y adorable y me encanta que junto con su mejor amiga Mia acepten a Ellery y Ezra como nuevos amigos.

De los otros solo os diré que me gustó leer sobre las familias de ambos protagonistas, sobre todo de Sadie (la madre de Ellery) y también hay muchos otros personajes que iréis descubriendo. Y por cierto para los que os guste saber estas cosas hay un shippeo fuerte en el libro, yo siempre agradezco que haya algo de amor jeje por si así os animáis os lo digo.

Creo que ya no os tengo que contar nada más, Two can keep a secret es un thriller juvenil que no podréis soltar en ningún momento y que os mantendrá haciendo suposiciones hasta su final. Os lo recomiendo tanto si os gusta el género como si queréis probar como yo hice ;)

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Libros/Series parecidos a esta novela… En cuanto a libros me recuerda mucho a Hay alguien en tu casa o a La chica invisible, en cuanto a series me da vibes de Riverdale o Pequeñas Mentirosas
¿Cuándo leer este libro? Otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Esta playlist inspirada en Pequeñas Mentirosas

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este quiero leerlo sí o sí porque leí otro libro de la autora y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un género que me gusta, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa!
    Este libro es la continuación de otro, ¿Verdad? me suena el estilo de la portada y eso.
    En fin, en lo personal no sé si le daré una chance porque de la primera parte no escuché muy buenas opiniones y tengo tantos pendientes que me da cosa seguir saturandome de libros que no me gustarán.
    Me alegra de que te haya gustado y que lo hayas compartido en el blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo xd literalmente lo digo al principio de la reseña

      Eliminar