domingo, 22 de julio de 2018

Reseña: Trono de cristal

Resultado de imagen de trono de cristalTítulo: Trono de cristal
Autora: Sarah J.Maas
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 528
Saga: Trono de cristal #1
Sinopsis:
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

OPINIÓN PERSONAL

A ver, ¿cómo empiezo yo a hablaros de mi nueva obsesión? Os aviso que en esta entrada habrá grandes dosis de fangirleo ;) Por fin me decidí a empezar esta saga, la ootra saga de la autora me flipa como ya sabéis, y de esta también había oído muy buenas opiniones. Así que este verano era el momento perfecto para leerla antes de que salga el último libro en octubre.

Resultado de imagen de glass castle tumblr
Antes de empezar este libro leí la precuela, The assassin's blade, una novela que contiene cinco historias cortas (bueno en realidad no tan cortas JAJAJAJ) sobre la protagonista. He escuchado opiniones sobre si es mejor leer esta precuela después del tercer libro pero yo he decidido leerlo antes y no me arrepiento. Me ha dado a conocer muchos aspectos del pasado de Celaena Sardothien, la protagonista, y he podido comprender cómo llega a la situación en la que se encuentra en Trono de cristal. Además ya le he cogido cariño, y por supuesto en estas historias se conoce a SAM CORTLAND AY 😭

Resultado de imagen de celaena sardothienPero, ¿quién es Celaena Sardothien? Pues es nada más y nada menos que la asesina más letal del mundo, entrenada para matar hasta los adversarios más difíciles. Y eso que solo tiene 18 años... Ahora se encuentra como esclava en las minas de Endovier, y sobrevive a duras penas. Después de haber soportado un horrible año allí, llega lo que podría ser su salvación.

El príncipe del reino acude en su busca, y le ofrece participar en una sanguinaria competición para ser la asesina personal al servicio del rey. Si consigue ganar después de enfrentarse a todos sus oponentes, firmará un contrato para ser cuatro años la campeona del rey, y luego tendrá su ansiada libertad.

Resultado de imagen de dorian havilliardCelaena ni se lo piensa, acepta el trato, haría lo que sea por ser libre otra vez. Además... vivir en la corte y volver a saborear la vida del lujo que tanto le gusta tampoco estará nada mal. Cuando llega al castillo de cristal no solo se centrará en entrenar. También podrá conocer más al príncipe Dorian Havilliard, por el que se siente inevitablemente atraída y también a su entrenador y capitán de la guardia real, Chaol Westfall, que aunque la saque de quicio sabe que puede confiar ciegamente en él.
Además, a pesar de que no tiene muy buenas experiencias en el tema de las amistades femeninas, se hará amiga de Nehemia, la princesa de Eyllwe, que esconde más de lo que deja ver en un principio. Y así empieza su estancia en palacio llena de acción, misterio y romance.

En serio me ha encantadooo, tiene todo lo que me gusta en un libro, incluido el salseo JAJAJAJ Aunque quizá ha sido un poco introductorio porque quedan muchos libros en la saga, no me he aburrido en ningún momento y he disfrutado de cada capítulo.


Resultado de imagen de combat medieval tumblrEn cuanto a los personajes, Celaena me ha parecido una total badass, gracias Sarah J. Maas por darnos protagonistas femeninas fuertes y valientes que no necesitan ser salvadas! Aunque también se puede ver su vulnerabilidad en algunos momentos, no está hecha de piedra.

Luego tenemos a Dorian, el príncipe, que me ha enamorado por completo. Me gusta el hecho de que no encaje en su posición, de que no quiera ser igual que su padre y quiera mejorar la situación del reino. Tiene un gran corazón, y en las escenas con Celaena es taaan adorable.

Resultado de imagen de chaol westfallPero mi corazón está dividido en dos, porque Chaol también me ha conquistado. Siempre se muestra más frío con Celaena, pero se nota que la asesina le importa mucho y que llegados a cierto punto, haría cualquier cosa por ella.

AY por dios este triángulo amoroso acabará conmigo, espero que en los próximos libros consiga decidirme por alguno de los dos :(

Y por último os digo que me encanta la ambientación tipo fantasía medieval y lo de que la magia este prohibida, no puedo esperar a descubrir más sobre Erilea 😍
Resultado de imagen de chaol westfall

En conclusión, Trono de cristal es la primera parte de una saga que promete mucho. Con personajes maravillosos y lleno de intrigas, no seréis capaces de soltar el libro hasta terminarlo.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gusta Una corte de rosas y espinas, Juego de tronos o Los juegos del hambre
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, pero os aviso de que es una saga laaarga
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... El disco de reputation de Taylor Swift me da muchos vibes de Celaena

Tessa

19 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro tiene muy buena pinta. Me has convencido, así que me lo apunto. ¡Gran reseña! Ya me tienes como seguidora, nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es verdad que es una saga larga, pero engancha tanto que se podría leer perfectamente del tirón jaja La verdad es que este primer libro mola, me ha encantado conocer a los personajes: Celaena es una gran protagonista, con mucho carácter e inteligencia, aunque también es muy arrogante; y Dorian y Chaol son encantadores, aunque yo me decanto por este último. Si te ha gustado el salseo en este libro, ya verás en el siguiente jajaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí JAJAJJA que ya voy por el cuarto libro, es un vicio

      Eliminar
  4. Hola.
    Hace poco me apunté a una lectura conjunta de toda la saga pero por unas cosas y otras no pude leer ni el primero, pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo y me has dado muchas más. Justo pones que si me había gustado Los juegos del hambre, juego de tronos y una corte de rosas espinas me gustaría y mira por donde adoro estos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, la verdad es que esta saga SIEMPRE ha estado en mi punto de mira, mucho antes que la saga Una corte de rosas y espinas, pero tengo entendido que se canceló en España y que puedes leer algunos libros solo, el resto están en inglés y no me atrevo porque lo tengo bastante olvidado. Quizás me equivoque o ya hayan decidido continuarla. El caso es que pinta muy pero que muy bien y de verdad me muero por leerla, me encanta la autora y que apueste por protagonistas fuertes pero humanas, además todo el tema de los asesinos, la libertad... ¡es que me encanta y no lo he leído! Espero hacerlo pronto, tu reseña me ha creado más ansia viva todavía.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla! Y tranquila porque están publicados en español en América y se lee perfectamente

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta ver tu fangirleo por este libro ya que es probablemente uno de los mejores libros que leí en mi vida. Del comienzo hasta el final no pude despegarme del libro, la historia me atrapo totalmente. Adoro a Celaena y estoy perdidamente enamorada de Chaol. ¡Y los próximos libros se la saga se ponen aun mejor!
    ¡Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Ai ai ai
    AMO la saga de una corte de rosas y espinas y me da que muy pronto me voy a poner con esta.
    Problema: no la van a sacar toda en castellano así que tendré que leerla en inglés y eso igual me cuesta un poco... pero soy valiente jajajaaj
    Pero sinceramente, en cuanto baje un poco mi lista de pendientes, me pongo sin duda.
    Algo que sí que dudo es si algún día habrá un personaje que me guste más que Rhysand... aunque lo veo dificil jajaaja
    Un besito, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero ponerme con esta saga, pero este año me estoy centrando en terminar sagas que tengo empezadas. Además, tengo la trilogía de la autora de Una corte de rosas y espinas empezada me gustaría terminarla antes de ponerme a leer más libros suyos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pintaza tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo muchisimas ganas de leer esta saga, aunque no he podido hacerlo aún, pero seguro que pronto puedo
    Muchas gracias por tu reseña, esta saga tiene pintaza enorme
    Un besazo!

    ResponderEliminar