miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña: Tal vez mañana

Resultado de imagen de tal vez mañanaTítulo: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Género: New adult
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 560
Saga: Maybe #1 (Bilogía y hay un novela corta entre medias)
Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

Le tenía demasiadas ganas a este libro, no sé por qué no lo había cogido antes de la estantería porque Hopeless, el otro libro de Colleen que he leído también me gustó mucho. Pero sinceramente este me ha hecho sentir muchísimo más.

Nos trae una complicada historia de amor contada desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Sidney, una chica de 22 años que tiene una vida bastante perfecta. Vive con Tori, su mejor amiga de
la universidad y tiene un novio que la quiere un montón (o eso cree ella...). La cosa es que su mundo se pone patas arriba cuando descubre que su no tan maravilloso novio la está engañando con nada más y nada menos que... SU MEJOR AMIGA. Vamos, un horror.

Resultado de imagen de boy guitar tumblrPor la otra parte tenemos a Ridge,  su vecino, que es quién le cuenta todo esto a Sidney porque vio a Hunter y Tori enrollándose en el balcón. Esto pone en una situación difícil a Ridge, ya que no conoce mucho a Sidney, solo llevaban hablando unas semanas y no sabía cómo contárselo. Ella se cabrea mucho con él al principio por haber tardado tanto en decírselo, pero finalmente acepta su ayuda.

Me encantan tantas cosas de este libro, en primer lugar cómo se conocen Sid y Ridge. Y es que este salía a tocar canciones con su guitarra al balcón y ella salía a verle puntual todas las tardes. De tanto escucharle, Sidney empieza a crear letras para las melodías, y pronto descubrirán que hacen un gran equipo juntos.
Resultado de imagen de Charlie DePew tumblr gif
Otro detalle que me ha sorprendido es que Ridge es sordo, nunca había leído un libro con personajes sordos y me ha gustado que aquí tengan representación y poder conocer un poco más cómo viven su día a día, es super curioso todo el tema de que Ridge toque la guitarra simplemente guiándose por las vibraciones.

Como ya os imagináis, saltará la chispa entre los dos protagonistas, pero no es tan fácil. Ridge ya tiene novia, y a lo largo dela novela tendrán que reprimir sus sentimientos si no quieren hacer daño a nadie...

Resultado de imagen de couple tumblr hug bedLa trama se me ha hecho mega adictiva, me lo llevé a la playa y no podía soltarlo ni para darme un baño JAJAJAJ Además algo muy original es que todas las canciones que componen en la historia, ¡existen de verdad! Las podéis escuchar en Spotify y me parecen preciosas. Algunas me las pude poner según leía la escena correspondiente y era una experiencia muy chula.

En cuanto a los personajes, Ridge me ha enamorado, es tan divertido y descarado, pero a la vez dulce y tierno, y tan leal. En serio, no se me ocurren cosas malas que decir sobre él. Es muy doloroso ver su conflicto interno entre Maggie y Sidney, cada una es una mitad de su corazón :((


Resultado de imagen de dianna agron tumblr gif
Y de Sidney me encanta que sea tan real... Se puede ver cómo le afecta lo que le pasó, su vulnerabilidad, sus defectos... pero a la vez ella misma sabe levantarse al caer y salir hacia delante. Está convencida de que antes de poder volver a confiar en alguien necesita un tiempo para dedicarse a así misma.

Y por último quiero decir que el estilo de escritura de Colleen Hoover es increíble, lo que crea esta mujer con las palabras es pura emoción. Lo bien que describe los pensamientos, los sentimientos, las sensaciones de los personajes... te pone los pelos de punta.

Ah, y por favor, cuando lleguéis a cierta carta que escribe Ridge al final, coged pañuelos, quedáis avisados.

En definitiva, Tal vez  mañana es un libro que trata sobre una historia de amor compleja, cargada de “quiero y no puedo”, en la que los sentimientos están a  flor de piel en cada palabra y en cada verso de las canciones. Es una experiencia única que no os podéis perder.

Resultado de imagen de ridge maybe someday tumblr RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gusta la música, el new adult o Colleen Hoover
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? Es perfecto para llevar a la playa
Mi BSO para este libro... Escucha la BSO del libro en spotify según las indicaciones de cada capítulo ;)

Tessa

20 comentarios:

  1. Hola bombón! El hype ha crecido leyendo tu reseña y creo que va a ser mi próxima lectura. Al igual que tú, lleva bastante tiempo en mi estantería y ya es hora de quitarle el polvo, pero creo que voy a sufrir demasiado :(
    Me ha encantado la reseña. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro fue una de mis mejores lecturas del 2017, me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo la verdad es que no soy muy fan del new adult, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me leí este libro y me gusto muchísimo, de verdad, a mi también me impacto que el protagonista fuera sordo y es un puntazo que tenga sus propias canciones, hice una reseña en mi blog de este libro, por si quieres pasarte, besos y nos leemos. http://chicaincomprendida26.blogspot.com/2017/01/resena-tal-vez-manana.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiiinsss qué bonito es este libro por favor, fue el primero que leí (y he leído xD) de la autora y la verdad es que no me pudo gustar más la verdad.
    Me alegro muchísimo de que a tí también te haya gustado, la verdad es que la experiencia de ir leyendo mientras ecuchas la música es maravillosa aunque a mí me desconcentraba algunas veces xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, suelo ser muy fan de los libros que tienen la música muy presente, además el detalle de que el protagonista sea sordo y toque la guitarra según las vibraciones me parece super curioso, me gustaría ver cómo lo desarrolla la autora. Aun así, leí Hopeless hace tiempo y la verdad es que no me gustó mucho, no fue del todo para mí xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Hopeless si me gustó, pero este lo supera con creces

      Eliminar
  7. ¡Hola! En general es un libro que suele gustar pero a mí me decepcionó por varios motivos, hubo varios aspectos que me chocaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la infidelidad suele ser polémico si...

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo también disfruté mucho con este libro. Y me encantó la importancia que tiene la música en la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo leí hace poco una mala reseña de este libro pero como lo tengo en casa le iba a dar una oportunidad de todos modos. No he leído nada de la autora pero estoy en proceso de leer algo de ella xD. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D, me anima un poco más a ponerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído a la autora. Este libro suyo me llama la atención como para leerlo, pero tengo muchas prioridades y no paro de aplazar su lectura >.<

    ResponderEliminar