miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña: Amor en verso

Título: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Género: New adult
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 293
Saga: Slammed #1 (trilogía)
Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

OPINIÓN PERSONAL

Por ahora había leído Hopeless y Tal vez mañana de Colleen Hoover, y los dos me habían gustado, especialmente el último 😍 Peeero sinceramente, a este le tenía muchas expectativas y no las ha cumplido...

Nos trae una historia que en un principio parece bastante cliché. Layken se tiene que mudar a Michigan con su madre y su hermano pequeño Kel tras la muerte de su padre. Al principio no tiene ninguna gana de estar allí, pero cambia de opinión cuando conoce a Will, su vecino. Es un apuesto chico, no mucho mayor que ella, que en cuanto la conoce se comporta como un verdadera caballero y es muy amable con ella ayudándola a adaptarse.

Pronto salen en una cita, es innegable la química entre ellos y se podría decir que tienen una conexión especial. Pero todas sus ilusiones se ven frustradas cuando Lake descubre que Will es su profesor de poesía en el instituto. No pueden estar juntos, y eso los va consumiendo por dentro.

Vale, a ver, nunca pensé que diría esto, porque yo amo el drama, pero aquí había DEMASIADO. Osea, se conocen desde hace solo unos pocos días y cuando descubren eso es como si fuera el fin del mundo. Es imposible que sientan algo tan fuerte en tan poco tiempo, ugh, cómo odio el instalove. Me parece que aquí está todo muy forzado para que sea más dramático.

Resultado de imagen de auli i cravalho tumblr gif
Y no solo hay ese drama en el libro, las historias de ambos personajes en lo referente a sus familias son bastante trágicas, y no es que me parezca mal, pero me esperaba una lectura mucho más ligera y fresca de lo que me he encontrado...

En cuanto a los personajes, Lake se me ha hecho un poco insoportable a veces, tenía actitudes un poco egoístas e inmaduras. Aunque admiro su entereza en algunos momentos.


Resultado de imagen de matthew daddario tumblr gif
Y Will... también un poco insoportable JAJAJ tal para cual. No, en serio, es que no le entiendo, siempre está en plan oh no puedo estar contigo pero luego no es capaz de dejarla ir y tiene comportamientos que se podrían calificar de posesivos... se nota que este libro está escrito en 2012 y que por aquel entonces todavía se consideraban los celos algo "romántico", en fin.

Personajes que sí me han gustado han sido Eddie, la mejor amiga de Lake, y también Kel, el adorable hermano pequeño.

Esto no significa que todo no me haya gustado, en general no ha estado tan mal, me han encantado las partes de poesía y mientras leía al menos estaba entretenida. Quizá el problema haya sido que he cogido el libro en el que no era el momento adecuado o simplemente tenía una idea equivocada de lo que iba a encontrar. Sin embargo, supongo que leeré los libros siguientes solo por curiosidad (aunque me haya hecho un tremendo spoiler en goodreads 😤 )

Imagen relacionadaEn definitiva, Amor en verso es una historia de amor con too much drama, llena de tópicos y que en mi opinión no me ha convencido mucho.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gusta Colleen Hoover
¿Cuándo leer este libro? En invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Escucha a The Avett Brothers cuyas canciones se citan al inicio de cada capítulo

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pufff pasando, dentro de que no es para nada la típica historia que disfrutaría, además con tanto tópico y tanto drama suelo, creo que terminaría harta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí recién salió y confieso que lo súper amaba y más a Will. Pero luego de tantos años, sí se puede ver como ese tipo de posesion. Aunque claro no le quita lo bueno que es. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera leído en esa época me hubiera pasado lo mismo jajja

      Eliminar
  3. Debemos tener telepatía o algo porque justo acababa de comprarmelo!! Ya te contarecontare, pero seguro que me gusta porque entre tu y patricia Bejerano me habéis creado mucho hype. Un besito guapab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído la reseña? Jajjaja no me ha gustado especialmente 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también encontré varias incongruencias en el libro y no fue lo que esperaba. No está mal pero me resultó poco creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como ya te comenté en otra entrada, estoy deseando de leer a esta autora :D. No soy mucho de este género pero quiero darle una oportunidad. Además, me encanta el drama.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tal vez mañana me gustó mucho es de mis libros favoritos así que esta autora me gusta, justo este libro lo compré por muy poco en amazon y lleva en la estantería desde hace ya años, no me gusta eso de que los celos es algo romántico no soy tampoco de las que piensan así, así que a ver que tal me parece, aunque seguramente piense como tú.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo compré con la oferta jeje y estaba ya cogiendo polvo en la estantería

      Eliminar
  7. Nunca he leído a la autora, pero es que no me llama nada de nada sus historias. No descarto que la lea en un futuro, porque soy mucho de arrebatos, pero ahora mismo no entra en mis planes :)

    ResponderEliminar